Koeman tiene en su agenda a Xavi Simons para la selección absoluta de Países Bajos

El exentrenador del Barça y futuro técnico de la 'Oranje' ha elogiado al canterano blaugrana en una gala de premios de la Eredivisie

El preparador neerlandés asegura vigilar de cerca su progresión y no descarta convocar al mediapunta para la selección absoluta

El fallo de Xavi Simons que deja sin otro título al PSG

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Simons sigue su proyección futbolística en su país natal de la mano del PSV y Ronald Koeman, exentrenador del Barça y futuro técnico de la selección absoluta de Países Bajos una vez finalice el Mundial de Catar 2022, sigue bien de cerca la trayectoria del centrocampista neerlandés.

Koeman asistió recientemente a una gala de premios de la Eredivisie. Llegados a un punto de la ceremonia, el presentador se acercó hasta el asiento del técnico de la 'Oranje' para preguntarle por la progresión de Xavi Simons.

"Veo un jugador que también cabe el premio al Talento del Año. Si sigue así, puede que lo consiga a final de temporada. Por la forma en que se desarrolla en el PSV, jugando partidos y disputando minutos, esa podría ser una opción para el futuro. ¿Quizás primero los juveniles holandeses y luego la selección absoluta?", se preguntó retóricamente el entrenador de cara al público, dejando entrever que Simons podría ir convocado con la absoluta de Países Bajos.

"Es desinhibido. Ves a un niño que juega al fútbol como si lo estuviera haciendo con su club el martes por la noche. Pienso que es agradable de ver", reveló el exentrenador del Barça sobre el exjugador del PSG.