Marruecos presenta el megaproyecto que amenaza al Bernabéu para albergar la final del Mundial 2030

Marruecos ha dado a conocer detalles de su ambicioso proyecto para el Gran Estadio Africano, de 113.000 espectadores

Se ubicará en la localidad de Benslimane, cerca de Casablanca, con un coste total de 500 millones de euros

Proyecto ambicioso de Marruecos para albergar la final

Proyecto ambicioso de Marruecos para albergar la final

SPORT.es

SPORT.es

Marruecos ha dado a conocer detalles de su ambicioso proyecto para el Gran Estadio Africano, el cual servirá como el estadio para albergar la final del Mundial 2030. Con una capacidad impresionante de 113.000 espectadores, el estadio se convertirá en el segundo más grande del mundo y será el epicentro del torneo más prestigioso del fútbol.

El Gran Estadio Africano se ubicará en la localidad de Benslimane, cerca de la ciudad de Casablanca, y tendrá un coste total de 500 millones de euros. La construcción de esta instalación de primer nivel está programada para comenzar en 2025, con la finalización prevista tres años después, justo a tiempo para el Mundial.

El proyecto de estadio de Marruecos es una muestra del compromiso del país para ofrecer una experiencia excepcional en la Copa del Mundo de 2030. La propuesta está diseñada para competir con otros países que aspiran a ser anfitriones del torneo. La FIFA ha sugerido que el partido final podría realizarse en el Santiago Bernabéu, pero Marruecos está haciendo todo lo posible para ganar la oportunidad de ser anfitrión de la final.

Además del Gran Estadio Africano, Marruecos también planea realizar reformas significativas en los otros cinco estadios que formarán parte del proyecto para albergar el Mundial 2030. El estadio de Marrakech tendrá una capacidad de 60.000 espectadores, mientras que los otros cuatro tendrán una capacidad de alrededor de 50.000 asientos.

Marruecos está demostrando su visión determinación y al presentar proyectos impresionantes como el Gran Estadio Africano, lo que sin duda aumenta su posición como un serio candidato para ser el anfitrión del Mundial 2030. La decisión final aún está pendiente, pero el país africano está trabajando arduamente para convertir su visión en una realidad futbolística.