Recordando a Chávez

Maradona, el apoyo incondicional de Maduro en Venezuela

El exfutbolista argentino Diego Maradona acompañó al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, en un multitudinario acto cierre de campaña y recordó simbólicamente al fallecido presidente Hugo Chávez, con quien mantenía una estrecha relación

EFE

Vestido con una camisa roja con su apellido y el numero 10 en su espalda, Maradona saludó a la multitud y lanzó en varias oportunidades besos hacia el cielo, en lo que fue interpretado como un homenaje a Chávez, quien murió de cáncer el 5 de marzo.

Acompañando a Maduro en el escenario montado para el acto, Maradona tuvo tiempo de autografiar y arrojar pelotas de fútbol a la multitud.

"Aquí tenemos a Diego Armando Maradona, que ha venido a ratificar su amor por el Comandante Chávez", dijo Maduro, que destacó que el exfutbolista estuvo con Chávez "en las buenas y en las malas".

Con una gorra tricolor del chavismo, Maradona respondió dándole un abrazo a Maduro.

Chávez y Maradona compartían un discurso antiimperialista y tenían una amistad cercana. El exfutbolista lo visitó incluso en La Habana en julio del 2011, poco después de que el fallecido presidente revelara que estaba enfermo de cáncer.