Los futbolistas ingleses, contra la propuesta de rebaja del 30% en sus salarios

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) resalta que el estado recaudará menos impuestos si se lleva a cabo

La rebaja propuesta podría alcanzar un montante total de unos 500 millones de libras, de los cuales 200 irían a impuestos

Los futbolistas profesionales ingleses han salido al paso de la propuesta de recorte salarial en torno al 30 por ciento a causa de la pandemia, indicando que si se lleva a cabo las arcas de la hacienda pública del país se verían seriamente afectadas, según informa 'Metro'.

sport.es

Coronavirus

En un comunicado, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) recordó que con esa propuesta de la Premier League y del Ministerio de Salud conllevaría una importante pérdida de ingresos para Hacienda "y por lo tanto una pérdida para servicios esenciales del país como el Servicio Nacional de Salud", señala la PFA.

La asociación de fútbolistas inglesa ha calculado que la deducción de sueldos del 30 por ciento prevista para los próximos doce meses supondría una pérdida de unos 500 millones de libras, de los cuales más de 200 irían destinados al pago de impuestos.

Salah, futbolista del Liverpool, durante un duelo de la Premier | AFP

En el comunicado, los futbolistas ingleses recuerdan que "todos los jugadores de la Premier League quieren y harán su parte en hacer contribuciones financieras significativas en estos tiempos sin precedentes. Todos los jugadores de la Premier League aprecian plenamente su papel y responsabilidades en la sociedad durante esta crisis actual. Se preocupan profundamente por aquellos que sufren con pérdida, salud y dificultades en este momento".

Matt Hancock, Secretario de Salud en el gobierno de Boris Johnson, pidió a principios de esta semana a los futbolistas que redujeran sus salarios. "Todos debemos desempeñar nuestro papel en esta crisis nacional, y eso también incluye a los futbolistas de la Premier League", indicó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil