Lineker cuestiona la defensa de la Juve a Cristiano Ronaldo

Gary Lineker arremete contra Cruyff en una entrevista a El País

Gary Lineker arremete contra Cruyff en una entrevista a El País / AFP

Albert Escandell

Gary Lineker, mítico exfutbolista inglés, colgó en Twitter un mensaje junto a las fotos de los dos mensajes que la Juventus dirigió ayer a Cristiano Ronaldo. El club italiano defendió al jugador y recalcó su profesionalidad, ante la acusación de violación en la que se ha visto envuelto el portugués por un suceso de 2009.

Lineker, en referencia a los dos mensajes para abanderar a Ronaldo, no se ha cortado: “Sea cual sea el resultado legal, esto es horrible desde la Juventus”.

El mismo jugador ya defendió su inocencia esta misma semana después de lo ocurrido: “Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo”.

El club juventino intentó quitar importancia a la acusación a la que se somete Cristiano, alegando que “los hechos supuestamente sucedidos hace casi 10 años” no cambian la opinión a la que se refirió el club en el primer mensaje, alegando que “Cristiano ha demostrado su gran profesionalidad y seriedad” durante los meses que lleva en la Juventus.

Y es por eso que, según Lineker, el mensaje de ‘protección’ del club a Cristiano (habiéndose expresado él anteriormente), es “horrible” e innecesario.