De Ligt aterriza en Turín

De Ligt ya ha aterrizado en Turín

De Ligt ya ha aterrizado en Turín / sport

Sport.es

De Ligt ha aterrizado en Turín hace unos minutos, el avión que transportaba al defensa holandés a la capital piamontesa tocó suelo italiano a las 22.12 de este martes.

El programa de Matthijs para este miércoles es el siguiente, por la mañana pasará las revisiones físicas y médicas, una vez confirmado que todo esté en orden firmará su contrato con la Juventus y la presentación oficial se espera que será el jueves.

Nada má aterrizar en Turín, De Ligt ha enviado un primer mensaje a sus nuevos seguidores: "Hola bianconeros, soy Matthijs de Ligt y estoy muy feliz de estar aquí", dijo el defensa en un vídeo.

El hasta ahora capitán del Ajax, jugador de 19 años que también fue pretendido por el FC Barcelona, será pues a partir de mañana jugador de la Juve a todos los efectos y se separará definitivamente de su amigo íntimo Frenkie de Jong, que ha recalado en las filas del Barça y que se estrenó el domingo como blaugrana.

De Ligt ha jugado un total de 117 partidos oficiales sumados los de Liga (77), los de la Copa de Holanda (10) Después de 117 partidos entre el campeonato (77), la Copa de Holanda (10), la Europa League (11) y la Champions (19) con la camiseta del Ajax, más los 17 que ha disputado con la selección holandes, al margen de los que ha disputado con la sub'19.

El traspaso de Matthijs de Ligt a la Juventus se ha formalizado previo pago de 75 millones de euros repartidos entre una parte fija y los variables, más otros 10 millones en comisiones para el agente del jugador Mino Raiola.

En la Juve el central holandés pasará a cobrar 7,5 millones por año, con la posibilidad de llegar hasta los 12 en función de los incentivos. En su contrato se ha añadido una cláusula de rescisión variable a partir de 150 millones pese a que en Italia los jugadores no tienen cláusula.