El zasca de Frank de Boer a Mourinho

Frank de Boer

Frank de Boer fue el entrenador del Inter de Milán en 2016 / AFP

SPORT.es

Frank de Boer, actual preparador del Atlanta de la MLS, reabrió un enfrentamiento verbal con José Mourinho, técnico sin equipo que actualmente trabaja en Sky Sports, que parecía zanjado.

La rivalidad de De Boer y Mourinho viene de lejos. Comenzó cuando el primero lideraba el Crystal Palace y criticó el manejo de Marcus Rashford por parte del portugués durante su mandato como gerente del Manchester United.

El holandés dijo que era “una pena que el míster sea Mourinho”, pero este no se calló y poco después definió a De Boer como “el peor entrenador en la historia de la Premier League”. Además, añadió que si el neerlandés fuera el mánager de Rashford “se le enseñaría a perder porque perdió todos los partidos”, en referencia a su mal inicio con el Crystal Palace.

Pues bien, De Boer, en declaraciones para el diario británico The Guardian, dijo que “para mí, si él quiere decir eso, yo no soy el tipo que quiere responder a eso... creo que el karma siempre contraataca”, refiriéndose a las palabras del luso hace más de un año.

En la misma entrevista, el míster holandés se mostró reacio a la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el fútbol. Explicó que si tuvieran los ingresos publicitarios y de patrocinio que los hombres, tendrían los mismos ingresos, “pero no es así. Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo, no lo entiendo”, sentenció.