Joao Félix solo piensa en el Benfica

Así celebró Joao Félix su gol en la victoria del Benfica ante el Moreirense (0-4)

Así celebró Joao Félix su gol en la victoria del Benfica ante el Moreirense (0-4) / OCTAVIO PASSOS

Lluís Bou

Joao Félix hace tiempo que es el niño de moda en Portugal. El joven de 19 años ha pasado de ser parte del segundo equipo a ser la principal estrella del Benfica en solo unos pocos meses. Además, sus grandes actuaciones en la liga portuguesa ya le han valido para despertar el interés de los grandes de Europa y para que Portugal le convocara con la absoluta por primera vez.

A pesar de los rumores que giran alrededor de la figura emergente del Benfica, Joao Félix se mantiene tranquilo y no quiere pensar en el futuro:"Estoy bien en el Benfica. Le gusto a la gente, y ellos me gustan a mí, eso es importante para sentirnos bien", ha confesado la nueva estrella de Da Luz, que ayer fue clave en la victoria de las águilas rojas para seguir al frente de la liga portuguesa.

"Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera, pero todo ha sucedido muy rápido. En los primeros meses no jugué tanto, hice algunos partidos y anoté algunos goles. Estos dos últimos meses han sido muy buenos, pero toda ha pasado tan rápido que no he tenido tiempo para pensar", ha dicho Joao Félix, que ha anotado seis goles y ha entregado cuatro asistencias en los ocho últimos partidos que ha disputado.

Por último, el niño de Seixal que es seguido por Barça y Madrid ha hablado de la etapa en la que estuvo a punto de dejar el fútbol, época en la que jugaba en las categorías inferiores del Porto: "Era sub-15 o sub-16, estaba en el FC Porto, y sentí que jugar al fútbol no me daba placer ni me hacía feliz, pero mi padre me convenció para continuar, fui al Benfica y ahora estoy aquí", ha explicado.