Se incendia el Estadio Nacional de Andorra

El fuego ha aparecido hacia las 16.00 h en la plataforma donde se sitúan las cámaras dedicadas a la retransmisión televisiva

El campo acoge este sábado el partido de clasificación para el Mundial entre la selección andorrana e Inglaterra

El Estadi Nacional de Andorra, en llamas

El Estadi Nacional de Andorra, en llamas / Fernando Montero

SPORT.es

SPORT.es

Este viernes, hacia las 16 h de la tarde, el Estadio Nacional de Andorra se ha incendiado a poco más de 24 horas del encuentro que enfrentará a los del principado frente a Inglaterra. El fuego, que ha durado aproximadamente unos veinte minutos, se ha originado en la plataforma donde se sitúan las cámaras destinadas a la retransmisión televisiva. Además, las llamas han provocado también una gran columna de humo negro que se ha podido observar desde toda la parroquia de Andorra la Vella y también se ha podido escuchar un fuerte ruido, según informa 'Andorra Difusió'.

Según los primeros testimonios, todo parece indicar que el origen del fuego se encuentra en los trabajos de soldadura que estaban realizando los propios operarios del estadio en la plataforma de las cámaras.

Hasta el estadio se han desplazado unidades de la policía, servicios médicos y bomberos que han trabajado en la extinción del incendio. También han acudido al campo la cónsul mayor de la capital, Conxita Marsol, así como el presidente de la federación de fútbol andorrano, Fèlix Álvarez y la ministra de deportes, Sílvia Riva,

Todos ellos han discutido la viabilidad del estadio para acoger mañana, sábado el partido que enfrentará a Andorra contra Inglaterra. No obstante, según Álvarez el encuentro de clasificación para el Mundial no peligraría a estas alturas, por lo que en principio se podrá repetir el partido del pasado 5 de septiembre entre ambas selecciones.