Xavi ante Blanc y James por la Copa del Emir

El Al Sadd que dirige el catalán jugará ante el Al Rayyan

Se estrena el Al-Thumama, escenario del Mundial del próximo año

Xavi y Laurent Blanc en el Al Thumama Stadium

Xavi y Laurent Blanc en el Al Thumama Stadium / Noha El Chaarani

SPORT.es

SPORT.es

E l Mundial de Catar hace un pequeño anticipo de lo que se vivirá en diciembre de 2022. El Al Thumama será inaugurado a partir de las 18:00 con la gran final de la Copa del Emir entre el Al Sadd de Xavi Hernández, actual campeón de la competición, y el Al Rayyan que dirige Laurent Blanc y que tiene a James Rodríguez como más reciente fichaje y gran figura de la plantilla, viviendo una edición más del ‘Qatar Classico’.

El catalán, que apunta a ganar su séptimo título en los banquillos cataríes, sabe que no será una tarea sencilla: “Somos un club grande, pero va a ser difícil, porque tienen un gran  entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli, muchos jugadores locales importantes... Va a ser muy difícil. Creo que partimos como favoritos porque las últimas veces les hemos ganado, pero hay que demostrarlo”, dijo.

Blanc, por su parte, habló sobre la llegada de James: “Tenemos muy buenos jugadores, pero los trajimos muy tarde. Su adaptación toma tiempo. Pero estoy muy contento de tener buenos jugadores, no me presiona”, zanjó.