Mascarell sobre el infierno en el Schalke: "Tenía miedo de salir a la calle"

El jugador del Elche cuenta como fue la noche en la que descendieron matemáticamente

Mascarell asegura que su última temporada en Alemania fue "una experiencia terrible"

Omar Mascarell jugador del Elche

Omar Mascarell jugador del Elche / Twitter @elchecf

Joel Xaubet

Omar Mascarell, actual jugador del Elche pasó un infierno la pasada temporada en Alemania mientras militaba en el Schalke 04. El equipo de Gelsenkirchen descendió y sus aficionados no dudaron en apuntar directamente a los jugadores. La noche donde se certificó su descenso, un grupo de cien personas esperaron la llegada del autobus del equipo para atacar a sus jugadores. Sobre esto ha hablado Mascarell en unas declaraciones al medio Spox y Goal.

Un año para olvidar en el Schalke 04

El español afirmó que entiende el enfado de los seguidores pero añade que llegaron demasiado lejos: "Puedo vivir con los insultos y acusaciones, pero cuando temes por tu vida y no te sientes seguro en casa. Tenía miedo de salir a la calle. El club debe aprender a proteger mejor a sus jugadores".

Pese a esa temporada en el infierno, Mascarell afirma que no guarda rencor a los alemanes: "Les deseo todo lo mejor, se merecen volver a jugar en la Bundesliga". El jugador del Elche asegura que no se despidió del Schalke como le hubiera gustado y calificó su último curso como "una experiencia terrible".

Mascarell, maltratado por la directiva

Pero lo que más dolió al de Tenerife fue el trato recibido por parte de la directiva del club: "Me ofrecieron al Hertha Berlín sin mi conociemiento. Yo no quería salir. No iba a abandonar el barco en ese momento, pero me quitaron la capitanía sin motivos". Además Mascarell accedió de immediato a rebajarse el sueldo para paliar los efectos de la pandemia sobre la economía del club.

Finalmente el del Elche habló sobre Fabio Blanco quien tras dejar Valencia para fichar por el Eintracht de Frankfurt, no está disfrutando de oportunidades: "No es lógico lo que está pasando con él, es uo de los mejores talentos en España. No creo que sea lo que le prometieron al ficharlo".