Hansi Flick elogia a Bielsa: ''Es un entrenador de élite''

Flick dirigiendo al Bayern de Múnich

Flick dirigiendo al Bayern de Múnich / EFE

Carlos López

Hansi Flick, entrenador del Bayern de Múnich, está entre los candidatos al mejor entrenador del año, junto a Jürgen Klopp y Marcelo Bielsa. El técnico alemán ha afirmado que, para él, el premio es algo secundario. Además, ha querido aprovechar la ocasión para elogiar al entrenador del Leeds United.

Flick ha afirmado estar <strong>centrado en el próximo encuentro de Bundesliga</strong> de hoy ante el Wolfsburgo, donde perdió el liderato este fin de semana. ''Es algo secundario, lo que importa ahora es el Wolfsburgo. Hay otros dos grandes entrenadores en la elección. Marcelo Bielsa es un entrenador de elite y, sobre Jürgen Klopp, no hay necesidad de explicar nada'', afirma el preparador del Bayern.

En lo que respecta al 'The Best' a mejor jugador, considera que Robert Lewandowski se merece salir elegido como mejor jugador del año, por encima de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Todo ello, sin olvidar el choque ante el Wolfsburgo, que ocupa la quinta posición en la liga. ''Ojalá marcara mañana uno o dos goles más. La elección como mejor jugador del mundo en el año es su gran meta. Nadie lo merece tanto como él. Todo el club le desea suerte'', sostiene.

Flick, que llegó al Bayern para sustituir momentáneamente a Niko Kovac, tras una serie de grandes actuaciones en juego y resultados vio como la directiva decidió ampliar su contrato hasta 2023. El resultado fue inmejorable. El alemán consiguió cinco títulos en su primera aventura como entrenador: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa. Su gran labor en el banquillo del Bayern lo llevo a ser nominado al premio 'The Best' al mejor entrenador del mundo.