El Bayern sigue perdiendo fuelle

El Bayern no pudo con el Unión Berlín

El Bayern no pudo con el Unión Berlín / AFP

Albert Gracia

Que el Bayern no está bien es una obviedad. Que las lesiones tampoco le están ayudando, también. Cuanto se echa de menos a Kimmich. Goretzka no es pivote y con él al mando en solitario el cuadro bávaro no carbura. Menos, si cabe, teniendo al joven Musiala de acompañante. Un ida y vuelta constante que resta equilibrio al equipo y que lo hace excesivamente vulnerable.

124216

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Union Berlin
Luthe; Trimmel, Friedrich, Knoche, Lenz; Griesbeck (Ryerson, 71'), Promel; Becker, Ingvartsen (Teuchert, 36'), Bulter (Endo, 71'); Awoniyi (Gentner, 91').
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka (Tolisso, 76'), Musiala (Sané, 63'); Gnabry (Choupo-Moting, 88'), Müller, Coman; Lewandowski.

El Union Berlin supo cómo hacer daño y pudo incluso llevarse la victoria. Ocasiones le sobraron. No es un buen augurio para un Bayern que mantiene el liderato pero aprieta y de qué manera la zona noble de la tabla. 

Volvió a verse por debajo en el marcador nada más arrancar. Quinta vez en los últimos cinco partidos de Bundesliga. Los bávaros salieron otra vez relajados y el Union Berlin abrió la veda. Awoniyi la tuvo en el primer minuto, pero Neuer sacó una mano providencial. No falló Promel, de cabeza. Los de la capital tuvieron al cuadro de Flick contra las cuerdas durante casi media hora de partido. Awoniyi, en un nuevo uno contra uno ante Neuer, disparó fuera. El Bayern no logró responder a los ataques y su posesión se quedó en nada. Poco juego posicional. Sin un pivote específico, difícil controlar los partidos. 

En la reanudación, subió las pulsaciones el cuadro bávaro y arrinconó en el inicio al Union Berlin, pero sin ocasiones. El Union Berlin jamás apartó la vista de la meta de Neuer y a la contra tuvieron opciones para matar el duelo. Flick apostó por romper todavía más el partido con la entrada de Sané por Musiala y pasó lo que tenía que pasar.

Coman se fue de su marcador, la puso atrás y Lewandowski empató. El duelo se convirtió en un correcalles. El Bayern dejó de correr hacia atrás y el Union Berlin, con Endo y Friedrich, de cabeza, pudo llevarse el gato al agua. Pocas tuvo el cuadro de Flick, que se deja dos puntos más.