El guardameta Ahmet Eyüp Türkaslan, encontrado muerto entre los escombros del terremoto

El Malatyaspor, club en el que militaba el joven portero, y su entrenador confirmaron la triste noticia

El futbolista turco disputó su último partido el pasado ocho de noviembre en la Copa de Turquía

Imagen de archivo del joven guardameta

Imagen de archivo del joven guardameta Ahmet Eyüp Türkaslan

SPORT.es

SPORT.es

El grave terremoto de 7,9 grados de magnitud que azotó ayer a Turquía y Siria cuenta ya con al menos 5.261 según las últimas cifras oficiales. Entre las víctimas mortales se encuentra Ahmet Eyüp Türkaslan, segundo portero del Malatyaspor, de 28 años.

El propio equipo hizo oficial la noticia a través de un mensaje en su redes sociales. "Sentimos tu pérdida. Nuestro portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, perdió la vida tras quedar bajo el derrumbe del terremoto. Que descanse en paz. No te olvidaremos", reza el texto, acompañado de una imagen del guardameta fallecido.

También el técnico del conjunto que milita en la TFF Primera División de Turquía, Yilmaz Vural, confirmó la triste información. "Le di al equipo dos días libres después del partido contra Rizespor. La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa... Estoy devastado", explicó al medio 'Sabah Spor'.

Ahmet Eyüp Türkaslan jugó su último encuentro el pasado 8 de noviembre en la cuarta ronda de la Copa de Turquía en la que su equipo perdió por  0-1 frente al Usak Spor.