La efímera sociedad Dybala-Vlahovic ya carbura en la Juventus

La 'Vecchia Signora' remontó en Cagliari con goles de De Ligt y el serbio, a pase del argentino (1-2)

Sin opciones de pelear por el 'Scudetto', el cuadro 'bianconero' afianza la cuarta plaza de la Serie A

Dusan Vlahovic, con Paulo Dybala al fondo, durante el partido Cagliari - Juventus

Dusan Vlahovic, con Paulo Dybala al fondo, durante el partido Cagliari - Juventus / EFE

X. Serrano

La sociedad entre Dusan Vlahovic y Paulo Dybala, con fecha de caducidad por la confirmación de que el argentino dejará Turín en verano, empieza a dar sus frutos. Tras encajar un gol tempranero en una acción aislada, la 'Vecchia Signora' se puso el mono de trabajo para remontar en el campo del Cagliari. De Ligt empató antes del descanso a centro de Cuadrado y Vlahovic, a pase de Dybala, certificó la remontada (1-2).

Cagliari-Juventus

Serie A

1
2
Alineaciones
Cagliari
Cragno; Carboni, Lovato, Altare; Bellanova, Deiola (Baldé, 79'), Marin, Dalbert (Rog, 58'), Lykogiannis (Obert, 79'); Pavoletti (Pereiro, 67') y Joao Pedro.
Juventus
Szczesny; Danilo, De Ligt, Chiellini, Pellegrini; Cuadrado (Bonucci, 86'), Zakaria, Arthur, Rabiot (Bernardeschi, 68'); Dybala (Kean, 81') y Vlahovic.

La Juve tuvo que remar a contracorriente desde el inicio. Marin, en una acción de garra, birló el balón a Dybala y despegó sin oposición por la banda derecha. Joao Pedro aguardó el pase en el corazón del área, libre de marca, y tuvo tiempo de controlar el envío antes de alojar el esférico en la escuadra. El italobrasileño lleva 12 de los 40 goles del Cagliari este curso en Serie A, el porcentaje más alto de la liga con el 40%.

Previsible en la circulación de balón, la Juve se puso manos a la obra en busca del empate, con Dybala al mando de las operaciones. El '10' se mostró muy participativo en el carril central, lanzó una falta cerca de la cruceta y probó los reflejos de Cragno en dos ocasiones. En una de estas, tras el rechace del arquero, la 'Vecchia Signora' empató. Pellegrini soltó un zapatazo que, tras ser desviado por el codo de Rabiot -de espaldas y con los brazos pegados al cuerpo-, acabó dentro de la portería. Pero el tanto fue anulado a instancias del VAR.

Espoleados por el enfado ante tan dudosa decisión, los 'bianconeri' redoblaron el acoso antes del receso y, esta vez sí, igualaron la contienda. Entró en escena Cuadrado. Primero, con un latigazo que obligó a la estirada de Cragno. Y en la acción que siguió al posterior saque de esquina, desbordó por la banda izquierda y puso un centro con música para que De Ligt, libre de marca, cruzara de cabeza el balón a la red.

El segundo acto arrancó con un gol anulado a Chiellini por un claro fuera de juego, pero la acción no tuvo continuidad. Atropellada en su empeño por encontrar el gol, a la Juventus le costó poner en apuros a Cragno.

No fue hasta el último cuarto de hora que, en una chispazo de talento, Dybala filtró un pase para la carrera de Vlahovic que, con mucha fe, se tiró al suelo para desviar al fondo de las mallas el rechace del central Altare. Una sociedad que apunta maneras, pero que durará poco en Turín.