Dos anécdotas que explican la admiración de Hoeness por Guardiola

Hoeness admira a Pep Guardiola

Hoeness admira a Pep Guardiola / Efe

Sport.es

Uli Hoeness es una de las grandes leyenda del fútbol alemán y, especialmente, en el Bayern Munich. Primero como futbolista en activo, luego como ejecutivo de la entidad y finalmente como presidente del Bayern, Uli ha dejado huella en el club teutón. Es una auténtica leyenda, sin discusión. Una leyenda que tiene una admiración especial por Pep Guardiola, con quien coincidió en el club en sus últimos meses como presidente, tal y como desvela en una entrevista concedida al Frankfurter Allgemeine Zeitung.

En la muy interesante entrevista con el medio germano, Uli Hoeness desvela dos anécdotas que confirman, primero, la estrecha relación que mantiene con el actual preparador del Manchester City y, después, la admiración que siente profesionalmente por Pep Guardiola. En la conversación Hoeness explica que, pese a su brillante y amplia carrera en el fútbol, solo guarda tres recuerdos relacionados con este deporte: dos camisetas de su etapa como juvenil y una forografía dedicada por Pep Guardiola. Un detalle que habla muy claramente...

La segunda anécdota es, quizá, más personal. Uli es propietario de una fábrica de embutidos y desvela en la entrevista que cada tres meses le manda a su amigo Guardiola un paquete con 10 kilogramos de salchichas "para que tenga algo decente que comer en Inglaterra".

Hoeness lo fue todo en el Bayern, aunque le perseguirá una sentencia judicial. En marzo del 2014 tuvo que dimitir como presidente del club tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por evasión de impuestos, por esconder 27 millones de euros al fisco alemán.