Donnarumma: De héroe... a villano

Donnarumma se ha convertido en el blanco de las críticas tras el KO de Italia

Donnarumma se ha convertido en el blanco de las críticas tras el KO de Italia / AFP

Miguel Pérez

Miguel Pérez

En Italia no han tardado en encontrar al culpable de la eliminación de la selección Sub'21 de su país en el Europeo. Después de los  tres goles de Saúl Ñíguez que dejaron a los italianos fuera de la final las crírticas se han cebado con el que hasta ahora era uno de los jugadores más valorados y admirados de esta selección: el meta Donnarumma.

Tras la eliminación, los seguidores italianos han mostrado su enorme decepción, especialmente con el joven guardameta del Milan y eso ha quedado claramente reflejado en las redes sociales, donde acusan a Donnarumma del fracaso de Italia frente a España.

En Twitter han aparecido todo tipo de comentarios en referencia a la actuación del guardameta, culpándolo de la derrota y ridicudizándolo por su actuación. Comentarios del tipo "Comparar a Donnarumma con Buffon es como comparar la Coca cola con el Champagne", o "si sigue así su tarifa bajará tanto que acabará pagando al Milan 50 euros por jugar".

No faltaron tampoco los que hacían referencia al tweet que recientemente puso el guardameta en el que decía que le habían hackeado su cuenta de instagram. "Me han hackeado los guantes", escribieron tras el partido. O "Donnazumba no ve los disparos desde lejos, le recomiendo un oftalmólogo o un cambio de portería".

Un mal día para un Donnarumma que ha pasado de ser el portero deseado por media Europa al jugador más criticado por aquellos que hasta hace unas horas lo veían como el 'nuevo Buffon'.