El día que Mark van Bommel 'temió' de Ibrahimovic

Mark van Bommel en su etapa como entrenador del PSV

Mark van Bommel en su etapa como entrenador del PSV / AFP

Carlos López

Mark Van Bommel sufrió y disfrutó de Zlatan Ibrahimovic a partes iguales. El extécnico del PSV Eindhoven explicó en el podcast 'BILD Phrasenmäher' una serie de anecdotas que compartió con el delantero sueco durante su estancia en el Bayern de Múnich y el AC Milán.

Zlatan tuvo parte de culpa en el fichaje del holandés por el club italiano en la temporada 2010-11, cuando Van Bommel cambió Alemania por Italia. Galliani, el presidente del AC Milan, le preguntó a Ibra: ''Zlatan, ¿qué piensas de Mark van Bommel? ¿Debemos comprarlo o no? 'Y Zlatan respondió:¡Cómpralo! Es bueno para nosotros. Es un jugador incómodo para los rivales... ¡Y prefiero jugar con él que contra él!'', recuerda el excentrocampista. Y así fue, el holandés llegó ese mismo invierno a San Siro y se quedó una temporada más.

Van Bommel también ha recordado una anécdota de su etapa en el Bayern de Múnich, donde estuvo cinco temporadas y se enfrentó varias veces al delantero sueco. Ambos jugadores tenían un gran temperamento y en un encuentro en el 2010, saltaron chispas sobre el terreno de juego. El holandés admite que tuvo que pedir protección a sus compañeros del Bayern: ''En el descanso en el vestuario les dije a mis compañeros: 'Me tienen que ayudar, Ibra me pateará cuando el balón no esté cerca'. Incluso yo le tenía miedo''.

Mark van Bommel se inició en los banquillos de la mano del PSV Eindhoven sub-19 y, tras una temporada en las categorías inferiores, dio el salto al primer equipo. Sin embargo, fue destituido después de una mala racha de resultados que dejó al equipo fuera de los puestos europeos y a diez puntos del liderato de la Eredivisie en la 2018-2019. Desde entonces, el holandés está sin equipo y a la espera de una nueva oportunidad como entrenador.