Debut amargo para el portero más joven de la historia de la Champions

Debut con cantada incluida

 Maarten Vandevoordt no tuvo su debut soñado en la Champions League / MEDIAPRO

Javier Villodres

El Genk no se juega nada en su partido ante el Nápoles en la Fase de Grupos de la Champions. De todas formas, su entrenador Hannes Wolf ha querido aprovechar la ocasión para hacer saltar al campo al joven Maarten Vandevoordt. A sus 17 años, 9 meses y 10 días, el belga se ha convertido en el portero más joven en debutar de la historia de la máxima competición continental europea.

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una jornada idílica para el joven guardameta del Genk, Arkadiusz Milik ha hecho por amargársela. El delantero del Nápoles ha logrado asestarle hasta tres goles en menos de 40 minutos. El primero de ellos vino tras una presión intensa de la delantera italiana que hizo que Vandervoordt perdiese el balón muy cerca de la línea de gol.

El segundo vino tras un centro raso desde la banda derecha que, después de un chut al primer toque se le hiciera casi imposible de parar al portero belga. El tercero se trata de un gol de penalti en el que, tras haberlo provocado él mismo, no logró adivinar la dirección del lanzamiento.

En la segunda parte, Vandevoord recibió el cuarto gol desde el punto de penalti con un disparo 'a lo Panenka' de Dries Mertens (74').

Cabe destacar que Vandevoordt ya había jugado últimamente en el primer equipo en partidos de la Copa de Bélgica y en la Liga Belga tras la lesión del guardameta titular Danny Vukovic.