De Ligt hace historia en el Ajax

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

Sport.es

Matthijs de Ligt va a hacer historia esta noche cuando participe en la semifinal de la copa (KNVB Beker), pues será el jugador más joven en la historia del Ajax en jugar cien partidos oficiales con el primer equipo holandés.

Con solo 19 años y 204 días, De Ligt superará el récord que hasta ahora estaba en posesión de Gerald Vanenburg, que celebró su partido 100 con el Ajax cuando tenía 19 años y 355 días.

De Ligt entra en el privilegiado club de los 100 tras una brillante trayectoria en el Ajax, una carrera que le ha convertido en una de las piezas más deseadas por los grandes clubes europeos. Con solo 17 años, el 21 de septiembre del 2016, debutó en el primer equipo ante el Willem II, también en la competición de copa, y completó la inolvidable fecha marcando un gol pese a jugar de defensa.

Matthijs de Ligt es, además, el debutante en marcar más joven en el Ajax y, tras Ryan Gravenberch y Clarencee Seedorf, el futbolista con más anotaciones.

De Ligt es un especialista en superar registros en el club, pues también ha sido el jugador más joven en lucir el brazalete de capitán del primer equipo del Ajax, fue ante el SC Heerenveen y, por cierto, lo celebró marcador un gol.

Un futbolista apetecible

El defensa es una pieza muy cotizada. Su evolución es constante y varios de los grandes lo tienen en su lista de futuribles. Es lógico, pues el pasado mes de diciembre recibió en Turín el premio Golden Boy.

Un galardón que, recordemos, ha sido ya otorgados a jugadores de gran peso en el fútbol europeo como Messi, Agüero, Mbappé, Pogba, etc...