Dani Olmo, una estrella lista para brillar y para el Madrid

El futbolista del RB Leipzig regresó a los terrenos de juego tras una lesión y el equipo alemán recupera a su mejor jugador para el tramo decisivo de la temporada

Motivación especial para el regreso de Dani Olmo

El doblete de Dani Olmo ante el Saint Truiden

El futbolista catalán anotó un doblete en el amistoso del Leipzig ante el Saint Truiden y demuestra que encara su cuarta temporada en Alemania con ganas de ser diferencial / Twitter

Christian Blasco

No es un regreso cualquiera. La vuelta a los terrenos de juego de Dani Olmo es la gran noticia para los aficionados del RB Leipzig. Tras meses de espera, el talentoso jugador español volvió a disfrutar de sentirse futbolista en el partido ante el Eintracht de Frankfurt. El RB Leipzig perdió (0-1), pero recuperó a su mejor futbolista.

No ha sido una temporada fácil para el internacional español. A pesar de empezar a lo grande con una exhibición de época ante el Bayern (hat trick para ganar la Supercopa alemana), dos lesiones han entorpecido lo que podría ser una temporada sin parangón para Olmo.

Mejor que Haaland y Mbappé

No en vano, a pesar de los partidos que se ha perdido, tiene unos números que nadie puede igualar en toda Europa. En solo 397 minutos disputados esta temporada suma ya seis goles y una asistencia. Eso significa una media de 1.36 goles cada 90 minutos. Para ponerlo en contexto, Mbappé tiene una media de 1.09 goles por 90 minutos y Haaland de 0.91. ¡Y con Olmo sin ser delantero centro!

Nadie puede equipararse a los números de la estrella del RB Leipzig, que vuelve como una bocanada de aire fresco para su equipo en el momento ideal. Es, además, el momento favorito para un Dani Olmo que en sus tres temporadas en el RB Leipzig siempre ha mejorado su rendimiento en la segunda vuelta.

Sus 22 minutos ante el Eintracht son, cuanto menos, esperanzadores. Olmo tocó 23 balones, tuvo un 85% de acierto en el pase, realizó dos centros (ambos con éxito), dos disparos y dio tres pases clave que generaron ocasiones para su equipo. Una máquina de producir peligro.

La mirada en el Madrid y en Xabi Alonso

Ahora en el horizonte se vislumbran retos más que apasionantes para el ex del Dinamo de Zagreb. El primero, este mismo sábado, enfrentándose al líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en lo que será el primer gran escenario para Olmo tras su vuelta. Solo una semana después, el RB Leipzig visitará al Stuttgart, en un duelo vital en la pelea por la tercera plaza.

Y en menos de un mes, el gran duelo ante el Real Madrid en Champions League. Una eliminatoria que se convertirá en el desafío más épico para el jugador español en lo que queda de temporada. Una contienda para la que Olmo ya está más que preparado y es que la estrella del RB Leipzig vuelve a brillar.