Cristiano Ronaldo y Mendes, en crisis

La relación entre el futbolista y su agente atraviesa por su peor momento y CR7 escucha propuestas ajenas al representante luso

Los 200 millones del Al-Nassr de Arabia Saudí es sin duda la oferta más buena a nivel económico

Marruecos - Portugal | El fallo de Cristiano

Cristiano Ronaldo la tuvo en el tiempo de descuento ante Marruecos / SPORT TV

Cristian Blanco

La relación entre Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes no atraviesa su mejor momento. CR7 ha sido uno de los futbolistas más codiciados de las últimas dos décadas pero el ocaso de su carrera deportiva está dejando un sabor agridulce. Las discrepancias con su agente de toda la vida es el último capítulo. 

A menos de dos meses para cumplir 38 años el ya exdelantero del Manchester United se encuentra sin equipo. Los problemas internos con los ‘red devils’ propiciaron una abrupta salida durante el transcurso del Mundial, torneo en el que el luso fue de más a menos. Logró marcar de penalti en el debut contra Ghana (3-2) y convertirse en el primer jugador en ver portería en cinco Copas del Mundo. Sin embargo, terminó siendo suplente en los dos partidos eliminatorios y marchándose entre lágrimas a vestuarios tras caer con Marruecos. 

Su amargo final en el Mundial llegó en mitad de la incertidumbre por su futuro a nivel de clubes. Cristiano es un jugador libre pero sus altas exigencias económicas y exigencias deportivas le impiden su llegada a grandes de Europa, siquiera a otros de un perfil más bajo. Esta falta de ofertas, pese a que Mendes lo ha ofrecido por todo el Viejo Continente, levantó ampollas en su relación. 

Millonarias ofertas

Así, en las últimas semanas Ronaldo está escuchando propuestas que no llegan del entorno de su representante. Sobre todo las cifras mareantes con las que le tientan en Oriente Medio. La multimillonaria propuesta del Al-Nassr de Arabia Saudí de 200 millones de euros es seductora, pero sepultaría ya cualquier opción de volver a brillar en Europa. CR7 aún no tiene nada decidido aunque espera una propuesta de su agrado.  

La federación saudí le desea

Yasser Al-Misehal, presidente de la Federación de Arabia Saudí, reconoció que le gustaría que Cristiano fichara por un equipo de su país. “Como federación no podemos interferir entre un club saudí y un jugador, pero sí, nos encantaría tenerle en nuestra Liga. Queremos sorprender teniendo más ‘tops’ de cualquier parte del mundo. Como federación, estaríamos más que felices”, dijo en ‘Marca’. “Estamos atrayendo estrellas y creo que es una posibilidad, pero no lo sé seguro. Vosotros, los medios de comunicación, tenéis las fuentes. Seguiré vuestras noticias”, añadió entre risas.