Se confirma la grave lesión de Lucas Hernández

Lucas Hernández, de nuevo en muletas

Perform

Joan Tura

El Bayern de Munich ha hecho oficial la lesión de Lucas Hernández. El futbolista francés sufre una rotura parcial del ligamento interno de su tobillo derecho, producida durante el triunfo del equipo alemán en el campo de Olympiacos (2-3) en la Liga de Campeones. El club bávaro no ha anunciado el tiempo de baja previsto, pero desde 'Bild' señalan que Lucas podría no volver a jugar en lo que queda de año

Lucas Hernández es el segundo jugador de la plantilla del Bayern que sufre una lesión importante esta temporada después de que Niklas Süle sufriera una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que lo dejara fuera toda la temporada.

Por otro lado, el Bayern también ha anunciado que las lesiones de Javi Martínez y Gnabry no revisten gravedad. El español fue sustituido al descanso del partido del martes por un endurecimiento muscular neurogénico y el alemán recibió un golpe en la rodilla. Ambos futbolistas se reincorporaran pronto a la dinámica del grupo, pero son duda para el enfrentamiento ante el Union Berlín de la Bundesliga de este fin de semana. 

Lucas Hernández ya sufrió la temporada pasada una lesión de gravedad cuando jugaba con el Atlético de Madrid. El jugador arrastró problemas en su rodilla derecha durante gran parte de la temporada. Finalmente, se acabó operando antes de firmar por el conjunto bávaro el pasado mercado de verano.