El City pide daños y perjuicios a la UEFA

Ferran Soriano es uno de los altos cargos del Manchester City

Ferran Soriano es uno de los altos cargos del Manchester City / sport

sport.es

El Manchester City ha decidido reclamar ante la UEFA por considerar que se han producido filtraciones "ilegales" respecto a la investigación por la supuesta alteración del Fair Play Financiero. El club 'citizen' está indignado por las informaciones aparecidas en los meidos de comunicación. En este sentido, el City ha reclamado formalmente una compensación por daños y perjuicios.

La reclamación, sin embargo, no prosperará. Yves Leterme, un alto cargo de la UEFA ha salido al paso al calificar de "infundadas" las acusaciones de la UEFA. Ademas, mostró el malestar de la UEFA al indicar que "el  tono es inaceptable".

El Manchester City está inmerso en una investigación que podría conllevar graves consecuencias. En caso de demostrarse el incumplimiento del Fair Play Financiero, el equipo de Pep Guardiola podría quedar exlcluido de las competiciones europeas.

La intención de la UEFA es acdtuar con mano duro en caso de que la investigación sacara esta conclusión. El máximo organismo del fútbol europeo considera vital que los clubs se ajusten a las normas presupuestarias para que todos equipos se encuentren en las mismas condicoines. 

El City será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.