Ceferin recuerda los requisitos para que el Girona-Barça se juegue en Miami

Ceferin, en la rueda de prensa de Bruselas

Ceferin, en la rueda de prensa de Bruselas / EFE

EFE

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo este martes que para celebrar un partido de liga fuera del territorio nacional de la competición es necesario el acuerdo de las dos federaciones implicadas, así como el de las correspondientes confederaciones, en alusión al posible Girona-Barça de Miami, aunque sin mencionarlo de manera expresa. 

"La única forma es obtener el acuerdo de ambas federaciones y ambas confederaciones. Y eso es todo", dijo Ceferin, en una conferencia de prensa organizada en Bruselas.

Ceferin, que evitó expresamente referirse al caso concreto de LaLiga española, explicó, a modo de ejemplo, que para que se disputase un hipotético partido del Calcio italiano en China haría falta la aprobación de la Federación Italiana, de la UEFA, de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y de la Federación China.

"Es difícil decir sí o no, porque está sujeto a tantas aprobaciones...", respondió al ser preguntado si está a favor de ese tipo de encuentros.

LaLiga y la Federación mantienen su pulso sobre la disputa del partido entre el Girona y el Barça, correspondiente a la segunda vuelta del campeonato liguero, en territorio estadounidense.