El Benfica pone la directa

El Benfica sigue sin fallar

El Benfica sigue sin fallar / AFP

SPORT.es

Victoria importante del Benfica que le permite meter más presión al Oporto. El cuadro de Bruno Lage solventó el duelo con claridad merced a los tantos de rafa Silva y Carlos Vinicius en un partido en el que no necesitó tener el dominio de la posesión para hacer daño. Con un partido más, los lisboetas le sacan ya diez puntos a unos dragones que no pueden fallar. 

122209

Primeira Liga

0
2
Alineaciones
Paços Ferreira
Ribeiro; Silva (Ze Uilton, 78'), Costa, Micael, Reabciuk; Pedrinho, Diaby (Amaral, 68'), Antunes, Castanheira (Murilo, 68'); Castro y Tanque.
Benfica
Vlachodimos; Almeida, Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi (Taarabt, 75'), Gabriel, Cervi; Carlos Vinicius (Seferovic, 80') y Rafa Silva (Jota, 89').

Fue el benfica el que más lo intentó y, por empeño, se llevó el gato al agua. Las 'águilas' salieron con ganas de cazar y rápidamente se pusieron manos a la obra. Grimaldo tuvo la primera del partido con un lanzamiento de falta que repelió Ribeiro a córner y acto seguido Carlos Vinicius remató de cabeza directamente al larguero.

El Benfica se ponía las pilas y lograba llegar con cierta facilidad. El Paços de Ferreira, por su parte, poco podía hacer más allá de distribuir el balón. Le faltaba mordiente arriba y ello lo aprovechó el cuadro de Bruno Lage para abrir la lata. Rafa Silva sentó a su marcador en el área y definió con la zurda. 

Pizzi pudo abrir brecha justo antes del descanso pero el que lo iba a hacer iba a ser Carlos Vinicius en la reanudación. El 0-2 fue clave y tranquilizó un partido que ya no se alocó más. El Benfica no se vio intimidado y sumó una victoria que le permite seguir ahí en lo alto de la tabla con cierto margen.