El Benfica se apoya en Pizzi para seguir la estela del Famalicao

Pizzi, artífice del triunfo del Benfica ante Gil Vicente

Pizzi, artífice del triunfo del Benfica ante Gil Vicente / AFP

Andrés Fernández

Segundo triunfo consecutivo del Benfica. El equipo lisboeta apenas sufrió para deshacerse del Gil Vicente en un plácido 2-0 en Da Luz. Los pupilos de Bruno Lage se llevaron el gato al agua con un gol al filo del asueto de Nogueira, en propia puerta, y un remate de Pizzi ya tras el descanso. Con el 2-0, el Benfica se pone segundo a un punto del Famalicao y a la espera de lo que haga el Porto este domingo en casa del Portimonense.

Tras su imponente triunfo por 0-4 en Braga, el conjunto encarnado quiso dar continuidad a la goleada a domicilio y pudo hacerlo de la mejor manera posible desde muy pronto. Todo, con un Pizzi como gran protagonista del encuentro. El ex del Atlético provocó a los 10 minutos un claro penalti que él mismo trató de transformar… pero no supo cómo. Y con el 1-0 campeando en el marcador, empaló un servicio de esquina al segundo palo para convertir el segundo de la noche en el Estadio da Luz.

Antes, justo al filo del descanso, el Gil Vicente vio como la fortuna le era muy esquiva. Un centro por la derecha se lo metía en propia Nogueira a la hora de despejar el peligro.

Tras el descanso y la amplia ventaja lisboeta, los visitantes apenas pusieron resistencia y el Benfica se dedicó a nadar y guardar la ropa, buscando con ahínco el no encajar gol por segunda semana seguida.

Ficha técnica

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Grimaldo, Ferro, Dias; Fejsa, Taarabt, Silva (Caio, 71’), Pizzi; Seferovic y Raúl de Tomás (Jota, 77’).

Gil Vicente: Denis; Fernandes, Nogueira, Rodrigo, Ferreira Fonseca; Soares, Kraev, Afonso (Cordeiro, 82’); Lima, Baraye y Dias Lino (Balde, 46’).

Goles: 1-0 M. 45 Nogueira (pp). 2-0 M. 53 Pizzi.

Árbitro: Pinheiro. TA: Jota / Nogueira, Kraev, Soares y Baraye.

Estadio: Estádio da Luz.