Ansu Fati, el gran sueño de la selección española

El saludo de Leo Messi y Ansu Fati

El saludo de Leo Messi y Ansu Fati / FC BARCELONA

Ramón Fuentes

Ansu Fati, la perla de la cantera azulgrana, es el gran deseo de la Federación Española de Fútbol. Deseo que ahora se activa más pensando en el inminente Mundial sub-17 que se celebrará desde mediados de octubre en Brasil. 

El estamento federativo a través de su actual responsable Francis Hernández ha vuelto a preguntar por la situación del jugador que todavía no ha cumplido los 17 años y que no goza de la nacionalidad española

Este interés desde la Federación Española no es nuevo. Ya viene desde que el jugador alcanzó la edad de la categoría cadete y ya desde entonces se ha intentado traer al futbolista del Fútbol Club Barcelona. Si alguien es conocedor de esta situación es Santi Denia, actual seleccionador sub-19 y antes en la sub-17 desde el 2010 hasta el pasado verano cuando fue ascendido a la Sub-19 para ocupar el puesto de Luis De la Fuente. En más de una ocasión han preguntado al Barcelona, conscientes del talento del jugador, para tratar de traerse al futbolista original de Guinea Bissau

Cómo nacionalizar a Ansu Fati

Ahora y dada la cercanía de esta cita mundialista la RFEF está estudiando poder nacionalizar al jugador y que pasa primero por lograr esta condición de su padre.

El mecanismo que estarían buscando sería la vía de la nacionalidad por residencia y que permite a un ciudadano extranjero poder lograr la condición de español cuando acreditas que llevas 10 años de residencia en régimen general. Algo que se da en el caso del jugador azulgrana dado que llegó a España cuando apenas tenía los 6 años. Fue con apenas nueve años cuando desembarcó en la Masía. 

Ansu Fati renovó este pasado mes de julio su vinculación con el Futbol Club Barcelona hasta el 2022 con opción a dos años más. Veremos si la legislación española permite que España pueda contar con esta perla en este inminente Mundial sub 17 y pensando en el futuro.