El Bayern ata al sustituto de Lewandowski, de 17 años, por 30 millones de euros

Se trata de una joven promesa del fútbol francés: Mathys Tel

Nagelsmann da por hecho su fichaje en rueda de prensa: "Creo que puede llegar a ser uno de los mejores delanteros"

Mathys Tel, sustituto de Lewandowski en el Bayern

Mathys Tel, sustituto de Lewandowski en el Bayern / EFE

Roger Güell

Tras la salida del máximo goleador de la historia del conjunto germano, Rober Lewandowski, el Bayern ha rastreado el mercado en busca de alguien que pueda acercarse a las cifras del polaco de cara a los próximos años y el técnico, Julian Nagelsmann, ha confirmado que ya lo han encontrado.

Casi 30 millones por una apuesta

Según 'L'Équipe', el conjunto bávaro y el Rennais habrían llegado a un acuerdo por 28,5 millones de euros, entre fijos y variables, por la joven perla del fútbol francés, Mathys Tel, un delantero de 17 años, el cual ya ha realizado sus primeras apariciones en la Ligue 1, donde concretamente ha participado en siete partidos.

El jugador puede desenvolverse en las tres posiciones de ataque, aunque su faceta favorita es la de delantero centro. Su contrato con el Stade Rennais se extendía hasta 2024 y, según 'transfermarkt.com', su valor de mercado actual es de dos millones de euros.

El míster confía ciegamente en el jugador

Tras la derrota de la pasada madrugada ante el Manchester City, Naggelsmann habló sobre su nueva incorporación: "Creo que puede llegar a ser uno de los mejores delanteros y pienso que algún día llegará a marcar 40 goles. Pero estaría feliz en esta primera temporada si hace 10", con lo que deja claro que Tel, es una apuesta personal, y tiene todas sus esperanzas puestas en él.