Bale sonríe, vuelve la Nations League

Bale: "En la selección me siento cómodo, amado y querido"

Bale: "En la selección me siento cómodo, amado y querido" / Perform

SPORT.es

Vuelve el fútbol de selecciones y lo hace con la segunda edición de la Nations League, la nueva competición de la UEFA que sigue luchando por consolidarse entre el público del viejo continente, este jueves nos deparará ocho encuentros además del Alemania-España y el Ucrania-Suiza, pertenecientes ambos al grupo 4 de la liga A.

Duelos destacados

Para empezar, la selección galesa de Gareth Bale viaja a Helsinki para enfrentarse a Finlandia. El jugador madridista, al que la prensa retrató de lo más sonriente junto a sus compañeros en los entrenamientos previos, no disputa un partido oficial desde 24 de junio ante el Mallorca. De hecho, fue su única participación en las últimas diez jornadas de liga.

Pero con Gales es otra historia. Referente indiscutible, jugó en los cinco últimos compromisos de su selección, con un balance de tres victorias y dos empates. Delante, Finlandia, un rival con menos cartel. Con el portero Lukas Hradecky y el ariete Teemu Pukki como jugadores más destacados, el  combinado nórdico suma tres derrotas y dos triunfos en sus últimos cinco enfrentamientos oficiales. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72903732}}

Completan el Grupo 4 de la Liga B, Bulgaria y la República de Irlanda, que también se ven las caras este jueves. El combinado de Sofía, local en esta ocasión, viene de perder tres de sus últimos cinco encuentros (los demás, una victoria y un empate). Por su parte, el cuadro irlandés suma dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos duelos.

Algo más atractivos prometen ser los duelos del Grupo 3 de la Liga B. Destaca el enfrentamiento entre Rusia Serbia, ambas en una dinámica positiva. La anfitriona del último Mundial ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, mismo bagaje que su oponente balcánico. La diferencia: una derrota para Rusia y un empate para Serbia.

En el otro partido del grupo, la sorprendente Turquía (tres victorias y dos empates) se enfrenta a Hungría (cuatro derrotas y una victoria). Asimismo, Andorra se mide en Riga a Letonia en la Liga D.