Asllani, segundo refuerzo para el Inter

El mediocentro albanés pasó revisión médica y cumplió los últimos trámites para formar parte del club negriazul

El futbolista es una de las mejores opciones para sustituir a Marcelo Brozovic

Asllani

Asllani fichará por el Inter / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Inter de Milán no se duerme en este mercado de verano. El último fichaje ha sido el de Kristjan Asllani, el centrocampista albanés procedente del Empoli, que ya ha decidido que llevará el dorsal 14. Llegará en calidad de cedido con obligación de compra, por lo que los nerazzurris tendrán que pagar a final de temporada, un total de 14 millones de euros.

El equipo de Simone Inzaghi cerró el fichaje por el centrocampista días atrás, pero igual que Lukaku, tuvo que pasar la revisión médica, y una vez obtuvo el certificado de idoneidad, acudió a la sede a firmar su contrato. El futbolista tiene el perfil idóneo para ajustarse al conjunto cuando Marcelo Brozovic no pueda jugar. El club italiano no ha anunciado oficialmente los salarios del ex del Empoli, pero los medios italianos han informado que rondan los 1,2 millones de euros netos por temporada, incluidos los complementos.

La directiva del club negriazul quiere reforzar su plantilla y está consiguiendo dejar todo finiquitado para el comienzo de pretemporada, a mediados de julio. A falta de dos semanas para empezarla, el Inter suma su segundo fichaje para la próxima temporada, y va en busca del tercero. El primero fue Romero Lukaku, ahora Asllani, e intentará inscribir a Paulo Dybala, que ha quedado libre de la Juventus.

Asllani debutó en la serie A la temporada pasada, y disputó 23 partidos en la máxima categoría italiana. Con este fichaje, se convierte en el tercer jugador albanés en la historia en ser contratado por el Inter, junto a Sllave Llaambi y Rey Manaj. Además, podría convertirse en el segundo jugador albanés en jugar un partido oficial con los nerazzurris, después de Rey Manaj, que participó en 6 partidos con el club