Lautaro rescata al Inter y traslada la presión al Milan

El argentino marcó un doblete en la remontada frente al Empoli, del 0-2 inicial al 4-2 final

Los 'nerazzurri' se sitúan un punto por delante del Milan, que juega el domingo en Verona

Los jugadores del Inter celebran un gol en el partido de Serie A contra el Empoli

Los jugadores del Inter celebran un gol en el partido de Serie A contra el Empoli / EFE

X. Serrano

Lautaro Martínez rescató al Inter frente al Empoli. El cuadro toscano se adelantó 0-2 en el marcador antes de la media hora de juego, pero los 'nerazzurri' remontaron con un gol en propia de Romagnoli y un doblete del argentino. Alexis dio la puntilla en el descuento (4-2). Esta victoria sitúa al cuadro lombardo como líder provisional, con un punto más que el Milan, que juega el domingo en Verona en la antepenúltima jornada de la Serie A.

Inter-Empoli

Serie A

4
2
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Dimarco (D'Ambrosio, 70'); Dumfries (Darmian, 76'), Barella, Brozovic, Çalhanoglu (Vidal, 70'), Perisic; Correa (Alexis Sánchez, 82') y Lautaro Martínez (Dzeko, 70').
Empoli
Vicario; Fiamozzi (Benassi, 78'), Romagnoli. Luperto, Parisi; Zurkowski (Henderson, 61'), Stulac (Ismajli, 69'), Bandinelli; Asllani; Bajrami (Di Francesco, 61')(Cutrone, 69') y Pinamonti.

Pese a la inminente final de la Coppa Italia (11 de mayo, contra la Juventus), Simone Inzaghi alineó un once casi de gala. La entrada de Dimarco en defensa por el lesionado Bastoni y de Correa como acompañante de Lautaro Martínez en ataque en detrimento de Dzeko, como únicas novedades destacables.

Sin embargo, el partido empezó de la peor manera posible para el Inter, con un gol en contra. Y para más inri, obra de un jugador cedido por el club 'nerazzurro', Andrea Pinamonti. Al Empoli le bastaron tres toques para encontrar en el área al delantero, que se adelantó a la defensa para cruzar el cuero de primeras al fondo de la red. Tuvo el detalle de no celebrar el tanto.

La desató el nerviosismo en el cuadro lombardo, un flan en defensa. Antes de la media hora cayeron dos goles más. El primero, obra de Zurkowski a pase de Pinamonti, fue anulado por un fuera de juego que ninguna repetición pudo demostrar con claridad. Sí subió al marcador el 0-2 de Asllani. La se tragó un balonazo frontal de Fiamozzi desde el área rival y el albanés, tras un control delicioso, batió entre las piernas a Handanovic. De Vrij, lento y mal colocado, salió en todas las fotos.

El Inter, que a punto estuvo de rascar un penalti inexistente sobre Barella -desestimado por el VAR-, encajonó al Empoli. Sus precipitados ataques redundaban en centros laterales desde la banda izquierda, con un Perisic hiperactivo, bien doblado por Dimarco. Tras varios remates peligrosos, un remate de Barella al palo y un centro-chut desviado con la yema de los dedos por Vicario, llegó el 1-2 en un envío inofensivo de Dimarco que Romagnoli se marcó en propia puerta.

Crecido por el tanto, el cuadro 'nerazzurro' empató antes del receso en una contra fugaz. Barella, con posible falta, robó en la medular y asistió en carrera a Çalhanoglu. El turco tuvo la pausa justo para asistir atrás, a la agresiva llegada de Lautaro Martínez, que mandó el cuero a la red de volea.

El paso por vestuarios devolvió al césped un asedio interista. Vicario se multiplicó para salvar al Empoli en remates de Perisic, Çalhanoglu y Lautaro Martínez. Poco pudo hacer el arquero cuando el 'Toro', solo, pescó un rechace en falso dentro del área y lo mandó a guardar de un zurriagazo. Con el 3-2, el partido entró en punto muerto. Inzaghi hizo un carrusel de cambio pensando en la final copera y, aun así, el Inter marcó el 4-2 por mediación de Alexis Sánchez en el tiempo añadido.