Argelia deja KO a Costa de Márfil en los penaltis y ya está en semifinales

Explosión de júbilo en los jugadores argelinos

Explosión de júbilo en los jugadores argelinos / AFP

SPORT.es

Con suspense hasta el final. Argelia logró la clasificación para las semifinales de la Copa de África tras imponerse a Costa de Marfil en la tanda de penaltis.

120469

Copa África

1
1
Alineaciones
Costa de Marfil
Gbohouo; Traoré, Kanon (Comara, 54¿), Coulibaly, Bagayoko, Sangaré (Gbamin, 78¿), Serey Die; Kessie; Zaha (Corner, 94¿), Gradel, Kodjia (Bony, 96¿).
Argelia
M¿Bolhi; Atal (Zeffane, 30¿), Bensebaini, Mandi, Benlamri; Mahrez (Ounas, 86¿), Feghouli (Delort, 122¿), Bennacer, Guedioura; Belaili, Bounedjah (Slimani, 78¿).

El cuadro magrebí se adelantó en el marcador por mediación del exvalencianista Feghouli. El atacante aprovechó un pase de la muerte desde la izquierda de Bensebaini para, de primeras y a trompicones, empujar con la zurda el balón al fondo de las mallas. Pudieron los ‘zorros del desierto’ ampliar distancias en el electrónico en el prácticamente desierto estadio de Suez. 

Gbohouo, portero de los marfileños, derribó a Bounedjah en una salida alocada. El propio dorsal número ‘9’ de los magrebís se encargó de ejecutar el lanzamiento, pero su disparo centrado se estrelló contra el travesaño.

Sí que acertaría Kodjia superada la hora de juego. Jugada individual, amagues y filigranas y definición con la zurda para batir por primera vez en lo que llevamos de campeonato al portero M’Bolhi, quien pudo hacer algo más en la acción.

Transcurría el cronómetro y el partido se encaraba hacia la prórroga. Media hora de suplicio futbolístico que acabaría desembocando en los lanzamientos desde los once metros. Argelia anotó los cuatro primeros, pero dio vida a Costa de Marfil con el error de Belaili. Serey Dié no aceptó el regalo. Nigeria espera en semifinales.