El Ajax vuelve a sonreír tras abandonar el 'estilo Barça'

Desde la marcha de Schreuder el Ajax encadena dos victorias consecutivas, este domingo 0-5 ante el Cambuur, algo que no pasaba desde octubre

Antes del cambio, los de Ámsterdam llevaban siete partidos de Eredivisie seguidos sin conocer la victoria

Los jugadores del Ajax celebrando un de los cinco goles contra el Cambuur

Los jugadores del Ajax celebrando un de los cinco goles contra el Cambuur / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

El Ajax vuelve a sonreír con Heitinga en el banquillo. El cambio de entrenador en el Ajax ha sido clave para el equipo vuelva a la senda de la victoria. Con Schreuder, segundo entrenador de Koeman en su etapa en el FC Barcelona, el equipo acumulaba siete partidos de Eredivie sin conocer la victoria, seis empates y una derrota. Una mala racha que se ha cortado por completo al golear por 0-5 este domingo al Cambuur, último clasificado, con goles de Tadic, Berghuis x2 y Brobbey x2.

Esta victoria significa volver a ganar dos partidos de liga consecutivos, algo que no pasaba desde octubre cuando lograron encadenar tres.

En el primer encuentro tras la marcha del técnico neerlandés, el conjunto 'ajaxied' ya le endosó un 4-0 al Excelsior. Resultados que le han permitido volver a presionar al Feyenoord, líder de la competición, y frenar la caída libre.

Schreuder, entrenando al Ajax

Schreuder, entrenando al Ajax / AFC Ajax

Tensión con Schreuder

Los dirigentes del club no tuvieron otra opción. Los malos resultados deportivos no ayudaron y la relación del entrenador con los jugadores se fue deteriorando hasta el punto de que pedían su marcha. Incluso se llegó a filtrar que, al ser preguntados, prácticamente todos le culparon de la situación. También a su cuerpo técnico.

No hay color

En números, la diferencia es abismal, y es que el Ajax ha marcado los mismos tantos en las dos últimas jornadas (9), que en estas siete fechas sin sumar los tres puntos.

Un duelo complicado de Europa League

A mediados de febrero arrancará el Playoff de la Europa League, donde les espera el sorprendente Unión de Berlín, líder provisional de la Bundesliga, a la hora de publicación, y a la espera de lo que haga el Bayern de Múnich en su encuentro contra el Wolfsburgo.