El Ájax cierra su semana negra con una derrota frente al AZ

El Ájax había ganado 19 de sus últimos 20 partidos como local

El Ájax había ganado 19 de sus últimos 20 partidos como local / sport

Alex Carazo

Un Ájax con poco fútbol y menos ocasiones no pudo con un AZ Alkmaar que supo aprovechar a la perfección los errores que cometió su rival.Tras una primera parte igualada con idas y venidas hacia las dos porterías, en la segunda parte el Ajax tomó más el control, pero el AZ supo sentenciar a la contra y dejar la Eredivisie completamente abierta.

122555

Eredivisie

0
2
Alineaciones
Ájax
Onana, Dest, Schuurs, Blind, Tagliafico, Eiting, Van de Beek, Lisandro M., Ziyech (Huntelaar, 81'), Tadic, Promes
AZ Alkmaar
Bizot, Svensson, Leeuwin, Koopmeiners, Wijndal, Midtsjo (Sugawara, 92'), De Wit, Classie, Stengs, Boadu (Drujif, 91'), Idrissi (82')

El partido quedó marcado desde el inicio por el temprano gol del AZ. En el minuto 4Blind filtró un mal pase en la salida de balón en campo propio, que Midtsjo aprovechó para robar y conectar rápido con Boadu para que el delantero definiera ajustado al palo izquierdo de la portería de Onana. El futbolista holandés suma ya 14 tantos y es el segundo máximo goleador de la Eredivisie

Durante los primeros 15 minutos, el partido fue un ida y vuelta constante en el que la posesión de balón fue mayor para el Ajax pero el AZ generaba más ocasiones. Ambos conjuntos realizaban una presión alta a las defensas rivales, y se sucedían los robos en campo contrario. A partir del primer cuarto de hora el partido se estabilizó, bajó de ritmo, y el equipo de Ten Hag empezó a dominar.

Las posesiones del Ajax se sucedían en campo contrario, pero sin ocasiones claras más allá de un disparo lejano de Lisandro Martínez y un remate de cabeza de Tadic que salió por encima del larguero. Sin embargo, las contras del AZ generaban peligro prácticamente en cada salida, ya que los defensas no conseguían realizar las vigilancias correctas sobre Idrissu, Boadu y Stengs, que se lanzaban al ataque en cuanto su equipo robaba el balón.

Así llegó en el minuto 21 una ocasión clarísima para el conjunto visitante, en la que Onana se tuvo que emplear a fondo para repeler un remate de Midstjo tras un centro lateral raso. En el 34, después de otra salida al contraataque, De Wit estuvo cerca de aumentar la ventaja con un lanzamiento desde la frontal que salió rozando la escuadra derecha de Onana.

El fútbol del Ajax fluía gracias a Ziyech, que se dedicó durante todo el partido a bajar a recibir al centro del campo. Estuvo muy activo durante la primera parte el marroquí, incluso demasiado, ya que entró en una tángana al filo del descanso que le pudo haber costado la amonestación.

Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso. Tras la reanudación, el AZ decidió dejar la presión alta y replegó metros para reducir espacios en campo propio. La posesión del Ajax aumentó, pero siguió sin generar grandes peligros a la portería de Bizot.

La segunda parte transcurría en la parcela del AZ, que siguió generando peligro a las contras. En el minuto 55, Idrissu ya avisó a Onana con un disparo que atajó el guardameta camerunés. En el 63 consiguió batir al portero del Ajax con un disparo desde la frontal del área que, tras ser revisado por el VAR, el árbitro lo anuló por manos.

La más clara para el Ajax llegó en el minuto 71. A la salida de un córner, Tagliafico remató de cabeza a la izquierda de Bizot, que reaccionó de manera magistral y despejó a saque de esquina. Ahí tuvo el empate el conjunto de Ámsterdam. Perdonó, y dos minutos más tarde, tras un pase al espacio de KoppmeinersIdrissu definió a la perfección con una vaselina imposible para Onana.

A partir de ahí, no volió a suceder nada más en el encuentro. El Ájax de Ten Hag cerró una semana nefasta, después de la eliminación de la Europa League a manos del Getafe y con esta derrota frente al AZ, que le empata a 53 puntos en lo más alto de la clasificación. Había ganado 19 de sus últimos 20 partidos como local, y en 26 de sus últimos 28 partidos había marcado al menos 2 goles.