El abogado de la familia Maradona asegura que "el homicidio culposo está probado"

El abogado de Diego Fernández, hijo del astro argentino, acusa directamente a los médicos del fallecimiento

En el caso están imputados hasta cinco personas, pero el número podría crecer a medida que avance la investigación

Las revelaciones de Telefé sobre la muerte de Maradona

El canal argentino Telefé revela datos inéditos hasta ahora de la muerte de Maradona /

Daniel Guillén

El abogado de la familia de Diego Armando Maradona, Mario Braudy, culpó directamente a los médicos como los principales responsables del fallecimiento del astro argentino a través del medio Súper Mitre Deportivo: "El homicidio culposo de Diego Maradona está probado en un 100 por ciento"

El principal señalado por el abogado de Diego Fernández, hijo del Diez, es Leopoldo Luque, el médico personal del astro en sus últimos meses, quien está siendo investigado por falsificar la firma del argentino en un historial médico: "A Diego lo abandonaron y por eso se murió. Nadie hizo nada para ayudarlo. Si lo hubieran tratado con un poco de cariño, hoy estaría vivo. Desde el día que Diego se cayó y se golpeó en la cabeza, no le dieron nada para el dolor". 

No es, sin embargo, el único imputado dentro del caso que se produjo el pasado 25 de noviembre, cuando la leyenda argentina falleció al no poder superar una parada cardiorrespiratoria: "Puede haber más implicados a medida que avance la causa"

La familia de Diego, en busca de la verdad

Los hijos de Diego Armando Maradona nunca han aceptado que el fallecimiento del ex jugador fuera por causas naturales y solicitan que la investigación se cierna sobre el equipo médico que atendía al astro. "A Dalma no la dejaron entrar en esos días. Los médicos se confabularon para no contarle la verdad a la familia para que no sea internado un tiempo antes de su muerte. Está probado que a Diego la familia lo quería internar y los que estaban con él se opusieron", señaló.