El Tacón - Real Madrid se lanza a por Olga García y Kathellen

Olga García, en la órbita del Tacón - Real Madrid

Olga García, en la órbita del Tacón - Real Madrid / Instagram

Miki Soria

Miki Soria

El CD Tacón sigue armando las piezas de su primer proyecto en la élite. Después de haber cerrado ya seis incorporaciones -las mundialistas AsllaniJakobsson y Thaisa, la francesa Aurelie Kaci y las españolas Ana Vallés Ainoa Campo-, el futuro Real Madrid tiene todavía varios nombres en cartera y uno de ellos es el de Olga García.

La futbolista catalana milita desde la temporada pasada en el Atlético de Madrid y todavía tiene un año de contrato. Sin embargo, el conjunto blanco está dispuesto a negociar con el Atlético el traspaso de una jugadora que acabó siendo la segunda máxima goleadora del equipo -12 goles- a pesar de ser mayoritariamente suplente durante gran parte de la temporada. Este curso, la salida de Jenni Hermoso o Esther podría darle más minutos en el equipo, pero la llegada de Toni Duggan y Charlyn Corral lo deja todo como estaba. De hecho, sorprende ver que en las redes sociales del conjunto rojiblanco no aparece ni una mención ni una imagen de la atacante.

Olga García, formada en la cantera del Barça -club en el que ganó tres ligas y cuatro Copas de la Reina-, es internacional con España y tiene sobrada experiencia en la liga, algo que encaja con lo que busca un Real Madrid, que quiere fichar jugadoras nacionales de nivel que completen las apuestas extranjeras que ha hecho y que continuará haciendo en los próximos meses.

Kathellen, a la espera

Como ya se informó hace semanas, la central brasileña Kathellen es otro de los fichajes que está intentando el Madrid, aunque el hecho de que todavía le quede un año de contrato con el Girondins obliga a los dos clubes a llegar a un acuerdo. Por el momento, las ofertas del club blanco no han convencido al conjunto de Burdeos, aunque la negociación continúa en marcha