El Sporting de Huelva Femenino se impone al Eibar Femenino y consigue los tres puntos (1-3)

El Huelva se llevó un buen resultado tras su visita al Eibar

El Sporting de Huelva Femenino se impone al Eibar Femenino y consigue los tres puntos (1-3)

El Sporting de Huelva Femenino se impone al Eibar Femenino y consigue los tres puntos (1-3)

Triunfo del Sporting de Huelva 1-3 sobre el Eibar Femenino el pasado encuentro de la Primera Iberdrola. El Eibar Femenino llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 1-2 frente al Logroño Femenino. Por parte del equipo visitante, el Sporting de Huelva perdió por un resultado de 3-1 en el encuentro anterior ante el Valencia Femenino. Con este buen resultado, el conjunto onubense es décimo, mientras que el Eibar es decimocuarto al terminar el duelo.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que inauguró el luminoso gracias a un tanto de Jenni Morilla apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 2. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Sporting de Huelva a través de un gol de Cristina Gey a los 18 minutos, permitiendo el 0-2. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto onubense, que aumentó el marcador por medio de un gol de Ramírez en el minuto 36, concluyendo la primera mitad con un 0-3 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para el Eibar Femenino, que recortó distancias en el marcador mediante un gol de Arola en el minuto 82, acabando el partido con un marcador final de 1-3.

Durante el encuentro hubo movimientos en los banquillos. Iker Dorronsoro, técnico de las locales, dio entrada a Arola, Yonei, Guezala, Olañeta e Iparragirre por Lopez, Martin, Juliana, Larrinaga y Álvarez, mientras que en el Huelva, Jenny Benítez sustituyó a Fisher, Santana, Sandra y Andrea Baena por Paula García, Falknor, Ramírez y Fatou.

La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadoras, una para las locales y una para las visitantes. Por parte de las locales la tarjeta fue para Queralt y por parte de las visitantes para Sandra.

Con 41 puntos, el equipo de Jenny Benítez se ubicó en el décimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Iker Dorronsoro se situó en decimocuarta posición con 33 puntos al término del partido.

La siguiente jornada enfrentará al Sporting de Huelva con el Santa Teresa Badajoz. Por su parte, el Eibar Femenino se medirá frente al Barcelona Femenino.

Ficha técnica
Eibar Femenino:Egaña, Gantxegui, Álvarez (Iparragirre, min.63), Aida Esteve, Queralt, Juliana (Guezala, min.63), Kuki, Martin (Yonei, min.52), Torrás, Larrinaga (Olañeta, min.63) y Lopez (Arola, min.52)
Sporting de Huelva Femenino:Buhigas, Pachu, Castelló, Paula García (Fisher, min.69), Cinta Rodríguez, Paula Romero, Falknor (Santana, min.70), Cristina Gey, Fatou (Andrea Baena, min.80), Jenni Morilla y Ramírez (Sandra, min.79)
Estadio:-
Goles:Jenni Morilla (0-1, min. 2), Cristina Gey (0-2, min. 18), Ramírez (0-3, min. 36) y Arola (1-3, min. 82)