San Mamés se apunta un récord de asistencia histórico en fútbol femenino: 48121 espectadores

Así lucía San Mamés en un récord de asistencia histórico para el fútbol femenino

Así lucía San Mamés en un récord de asistencia histórico para el fútbol femenino / @monjeondavasca

Ramón Fuentes

El fútbol femenino es un hecho imparable a nivel deportivo y social tal y como este miércoles se ha vuelto a constatar con el récord histórico de asistencia a un partido que ha registrado Bilbao durante la semifinal del Campeonato de España-Copa de SM la Reina.

Un total de 48.121 aficionados se han dado cita en San Mamés, para presenciar el enfrentamiento entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid convirtiendo este encuentro en el de mayor número de asistentes registrado en un partido de fútbol femenino en España.

Las previsiones iniciales, con la venta de todas las localidades disponibles, se han cumplido y Bilbao ha escrito un trocito de la historia de este deporte. Esta tendencia corrobora los últimos datos de asistencia a partidos de la Selección absoluta femenina de fútbol, que también batió récord el pasado día 22 en Alicante, cuando se registraron más de 9.182 aficionados en el partido amistoso de preparación contra Estados Unidos.

El auge del fútbol femenino ha llegado para quedarse y la apuesta de la RFEF por potenciarlo en esta nueva etapa también. A los éxitos deportivos de la Selección española, campeona del Mundo y de Europa Sub- 17, campeona continental Sub-19, subcampeona del mundo Sub.20, todo ello el pasado año, se le une el interés social y deportivo por competiciones de la RFEF como la Liga Iberdrola o la Copa de la Reina