La RFEF ficha a una responsable para el marketing del fútbol femenino
Ramón Fuentes
Tanto durante la campaña previa a las elecciones como desde su llegada a la presidencia de la RFEF, Luis Rubiales ha venido promulgando su apuesta definitiva por el fútbol femenino. Tanto desde el punto de vista de la competición liguera como también en lo que afecta a las selecciones femeninas. Algo que quedó de manifiesto el pasado martes con el acto homenaje organizado a la selección Sub 19 tras la consecución del campeonato de Europa del pasado lunes ante Alemania.
En lo que respecta a la competición de clubes, precisamente Luis Rubiales anunciaba en la Asamblea General del pasado martes 24 de julio, al margen de la ya existente Liga Iberdrola, la creación de una nueva competición que se pondrá en marcha el próximo año y que se buscará atraer nuevos patrocinios.
Precisamente para conseguir estos patrocinios para el patrocinio del fútbol femenino, la RFEF acaba de fichar a un profesional de marketing para encargarse de este reto. Se trata de Ana Álvarez, hasta ahora Responsable de Marketing de la Liga Nacional de Fútbol Sala durante los últimos diez años. Esta misma mañana ha comunicado oficialmente su marcha de la Liga que preside Javier Lozano para incorporarse a la RFEF presidida por Luis Rubiales.
Desde la RFEF quiere potenciar enormemente todo el apartado de marketing del fútbol femenino aprovechando el momento de expansión y crecimiento en el que se encuentra. Y han pensado en Ana Álvarez, considerando su experiencia en una liga que, con todos los condicionantes e inconvenientes existentes, ha logrado incorporar importantes marcas en el programa de patrocinio de la Liga Nacional de Futbol Sala.
Ana Álvarez se incorpora así al departamento de marketing que dirige Rubén Ribera, fichado también por Luis Rubiales a finales del mes de mayo en lugar de Vicente Casado. Rubén Rivera, ex de Coca Cola y también responsable de marketing de AFE donde coincidió con Rubiales, tiene el compromiso de mejorar los ingresos procedentes en materia de patrocinio.
Es otro de los objetivos prioritarios que se ha marcado el nuevo presidente de la RFEF y en la que volvió a insistir con motivo de la pasada Asamblea General de la RFEF. De hecho el presupuesto en esta materia previsto para el 2018 asciende a 29.300.000 euros. De hecho un 0,6% de estos ingresos irán para el sueldo del propio presidente de la RFEF. Y dentro de estas previsiones quiere que tenga un papel importante el fútbol femenino.
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