La retransmisión del Barça y del Tacón, el escollo para el convenio colectivo

El Barcelona y el Tacón siguen retransmitiendo sus partidos

El Barcelona y el Tacón siguen retransmitiendo sus partidos / David Ramírez

Ramón Fuentes

¿Que está pasando para que todavía no haya un acuerdo RFEF y la Asociación de Clubes cuando así lo manifestó el estamento federativo la semana pasada? ¿Que está provocando y evitando este punto de encuentro clave para dar luz verde al convenio colectivo femenino?

La semana pasada ya os contamos en SPORT que el orden de retransmisión de los partidos así como el número de partidos a retransmitir por las dos plataformas posibles (ls operadora de la RFEF y la empresa audiovisual con quien tiene el acuerdo con la Asociación de Clubes para los próximos tres años). Como os hemos venido contando en este periódico el acuerdo entre la RFEF y 12 clubes de los 16 clubes femeninos implica que estos doce ceden a la RFEF los derechos firmados con MEDIAPRO y está última se quedaba solo con la emisión de unos partidos (inicialmente dos aunque es otro de los puntos de negociación) y pasaba de abonar los 3 millones previstos inicialmente a 1,5 millones por temporada.

Pero a esta negociación le ha surgido un nuevo contratiempo. Y radica en los dos grandes. Tanto Real Madrid como Barcelona ha manifestado su intención de ofrecer todos sus partidos, tanto dentro como fuera, en sus televisiones. Un escenario que no se contemplaba inicialmente y que supone un contratiempo dado que esto dejaría muy mermado el poder explotar comercialmente estos acuerdos tanto a la RFEF como a MEDIAPRO sabiendo que no tiene nunca exclusividad con los dos equipos de la Liga Iberdrola. Y esto es lo que estaba paralizando la negociación que permita que la RFEF se comprometa a dar la aportación del programa Elite a los clubes femeninos (500000 euros) sin el cual los clubes no van a firmar el convenio colectivo acordado con AFE.