La Real Sociedad Femenina vence 3-1 en su estadio ante el Logroño Femenino

El Logroño de Gerardo García León se dejó tres puntos en el estadio de la Real

La Real Sociedad Femenina vence 3-1 en su estadio ante el Logroño Femenino

La Real Sociedad Femenina vence 3-1 en su estadio ante el Logroño Femenino

La Real ganó 3-1 contra el Logroño durante el duelo disputado este sábado en el Zubieta. Con este resultado, el equipo donostiarra es cuarto, mientras que el Logroño es decimosexto tras la finalización del encuentro.

El encuentro arrancó de forma positiva para el equipo donostiarra, que estrenó el luminoso con un tanto de Eizagirre en el minuto 7. Después, marcaron nuevamente las locales gracias a un gol de Bárbara en el minuto 23 que dejaba un 2-0 a favor de la Real. Redujo distancias el conjunto lucroniense a través de un tanto de Lundin en el minuto 30, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

En el segundo tiempo llegó el gol para la Real Sociedad Femenina, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Nahikari a los 58 minutos, concluyendo el encuentro con un marcador final de 3-1.

Natalia Arroyo, técnico de las locales, dio entrada al campo a Sarriegi, Maija, Manu, Marcos y Baños en sustitución de Nahikari, Bárbara, Palacios, Eizagirre y Gemma, mientras que por parte del Logroño de Gerardo García León, se sustituyó a Jade, Nyman y Judith por Musongo, Tavlo-Petersson y Lundin.

La árbitra mostró una tarjeta amarilla al Logroño (Cazalla), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con estos tres puntos, la Real ocupó el cuarto puesto con 50 puntos, mientras que el Logroño se situó en el decimosexto puesto con 19 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, al finalizar el encuentro.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo donostiarra se enfrentará al Real Betis Féminas y, por su parte, el Logroño Femenino lo hará contra el Athletic Club Femenino.

Ficha técnica
Real Sociedad Femenina:Mariasun, Mendoza, Etxezarreta, Nuria Rábano, Rodriguez, Palacios (Manu, min.75), Gemma (Baños, min.75), Itxaso, Nahikari (Sarriegi, min.64), Eizagirre (Marcos, min.75) y Bárbara (Maija, min.64)
Logroño Femenino:Pamela Tajonar, Inés, Cazalla, Lorena, Balleste, Ana, Tavlo-Petersson (Nyman, min.73), Guehai, Chini, Lundin (Judith, min.76) y Musongo (Jade, min.61)
Estadio:Zubieta
Goles:Eizagirre (1-0, min. 7), Bárbara (2-0, min. 23), Lundin (2-1, min. 30) y Nahikari (3-1, min. 58)