El Real Madrid Femenino se lleva los tres puntos a casa tras golear al Santa Teresa Badajoz (1-5)

El Real Madrid Femenino sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio ante el Santa Teresa

El Real Madrid Femenino se lleva los tres puntos a casa tras golear al Santa Teresa Badajoz (1-5)

El Real Madrid Femenino se lleva los tres puntos a casa tras golear al Santa Teresa Badajoz (1-5)

El Real Madrid redondeó una magnífica actuación ante al Santa Teresa, al que goleó por 1-5 durante el duelo disputado en el Municipal Nuevo Vivero este domingo. El Santa Teresa Badajoz llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria después de perder el último partido frente al Rayo Vallecano Femenino por un marcador de 5-0. En el lado de las visitantes, el Real Madrid Femenino venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra la Real Sociedad Femenina en casa y el Athletic Club Femenino a domicilio, por 3-2 y 1-3 respectivamente y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Gracias a este resultado, el conjunto merengue es segundo, mientras que el Santa Teresa es decimoséptimo al terminar el partido.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el conjunto merengue, que dio el pistoletazo de salida en el Municipal Nuevo Vivero gracias a un gol de Marta Cardona a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de las visitantes por medio de otro tanto de Marta Cardona en el minuto 6 para establecer el 0-2 para el Real Madrid. Sumó de nuevo el Real Madrid Femenino en el minuto 14 con un hat-trick de Marta Cardona. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante, que aumentó diferencias poniendo el 0-4 mediante un tanto desde los once metros de Samara en el minuto 31, finalizando el primer periodo con un 0-4 en el marcador.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el Real Madrid Femenino, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Ari a los 75 minutos. Redujo distancias el equipo pacense gracias a un tanto de Van Slambrouck en el minuto 81, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 1-5.

Los equipos realizaron todos los cambios posibles durante el partido. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Mariana Díaz, Thompson, Lordemann, Laaksonen y Peare en sustitución de Blanca, Alba, Belén, Estefa y Neira, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Ari, Jakobsson, Aurélie Kaci, Claudia Florentino y Ezquerro, que saltaron al campo por Marta Cardona, Martinez, Asllani, Misa y Samara.

En el encuentro la árbitra amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Belén.

Con esta brillante exhibición el Real Madrid Femenino asciende hasta los 73 puntos en la Primera Iberdrola y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, el Santa Teresa Badajoz se mantiene con 24 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, con los que afrontaba la trigésimo tercera jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Primera Iberdrola: el Santa Teresa Badajoz tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Sporting de Huelva Femenino fuera de casa, mientras que el Real Madrid Femenino jugará en su estadio contra el Granadilla Tenerife.

Ficha técnica
Santa Teresa Badajoz:Raquel Poza, Van Slambrouck, Nayadet, Marta Parralejo, Estefa (Laaksonen, min.79), Mireya, Neira (Peare, min.85), Belén (Lordemann, min.68), Blanca (Mariana Díaz, min.67), Visco y Alba (Thompson, min.67)
Real Madrid Femenino:Misa (Claudia Florentino, min.77), Olga, Maite Oroz, Peter, Asllani (Aurélie Kaci, min.66), Lorena, Samara (Ezquerro, min.77), Marta Cardona (Ari, min.66), Ivana, Abelleira y Martinez (Jakobsson, min.66)
Estadio:Municipal Nuevo Vivero
Goles:Marta Cardona (0-1, min. 2), Marta Cardona (0-2, min. 6), Marta Cardona (0-3, min. 14), Samara (0-4, min. 31), Ari (0-5, min. 75) y Van Slambrouck (1-5, min. 81)