El Real Betis Féminas gana 3-1 al Deportivo Abanca y se lleva los tres puntos

El Betis se hizo con la victoria en el partido celebrado contra el Deportivo

El Real Betis Féminas gana 3-1 al Deportivo Abanca y se lleva los tres puntos

El Real Betis Féminas gana 3-1 al Deportivo Abanca y se lleva los tres puntos

El Deportivo no pudo vencer al Betis, que ganó 3-1 durante el partido disputado este sábado en el Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis afrontó el duelo con ganas de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente al Sevilla Femenino por un marcador de 2-0. Con respecto al equipo visitante, el Deportivo Abanca cosechó un empate a uno ante el Granadilla Tenerife, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto bético es duodécimo, mientras que el Deportivo es decimoquinto tras la finalización del partido.

El partido comenzó de modo inmejorable para el Real Betis, que estrenó el luminoso con un gol de Mari Paz en el minuto 14. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Sosa en el minuto 38, concluyendo la primera parte con el resultado de 2-0.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo bético, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un nuevo gol de Sosa, que conseguía así un doblete en el minuto 61. Recortó diferencias el conjunto coruñés a través de un tanto de Peke en el último suspiro del duelo, en el 92, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-1.

Durante el encuentro hubo movimientos en ambos equipos. Desde el cuerpo técnico del equipo visitante se dio entrada a Lía, Bedoya y Helena Torres en sustitución de Blanco, Dios y Villegas, mientras que por parte del Betis se sustituyó a Anita, Salvador, Nana, Abam y Bea Parra por Altuve, Otermin, Andrea Medina, Mari Paz y Ana González.

La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadoras. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Ana González, Andrea Medina, Gérard y Altuve, del Betis y dos a Iris y Ainoa, del Deportivo.

Tras superar el partido, el Real Betis se ubicó con 34 puntos en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el Deportivo Abanca se situó en decimoquinto puesto con 26 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División.

El próximo compromiso de la Primera Iberdrola para el Real Betis es contra el Madrid CFF, mientras que el Deportivo Abanca se enfrentará al Athletic Club Femenino.

Ficha técnica
Real Betis Féminas:Gérard, Dorine, Valle, Andrea Medina (Nana, min.80), Paula Perea, Rosa Márquez, Ana González (Bea Parra, min.83), Sosa, Otermin (Salvador, min.79), Altuve (Anita, min.63) y Mari Paz (Abam, min.80)
Deportivo Abanca:Sullastres, Blanco (Lía, min.46), Villegas (Helena Torres, min.77), Iris, Ainoa, Gaby García, Alba M., Dios (Bedoya, min.66), Cris, Athenea y Peke
Estadio:Ciudad Deportiva Luis del Sol
Goles:Mari Paz (1-0, min. 14), Sosa (2-0, min. 38), Sosa (3-0, min. 61) y Peke (3-1, min. 92)