Sport.es Menú

Toni Duggan sale al rescate y deja al Barça como líder al acabar el año

Un gol de Toni Duggan dio los tres puntos al Barça ante el Rayo Vallecano

Patri Guijarro adelantó al Barça, pero Paula Andújar igualó en la segunda parte

El Barça derrotó al Rayo Vallecano gracias a los goles de Patri Guijarro y Toni Duggan | LALIGA

El Barça femenino cerrará un 2017 histórico desde lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola. El conjunto azulgrana derrotó por la mínima al Rayo Vallecano (1-2) en un partido en el que hubo emoción hasta los instantes finales, puesto que las locales no se rindieron en ningún momento pese a ir por detrás en el marcador durante la mayor parte del choque.

FICHA TÉCNICA

Liga Iberdrola

RAY

1-2

FCB

Rayo Vallecano

Ali, Paula Andújar, Auñon, Marta Perarnau, Mendi, Estela, Laura (Iris, 73'), Pilar, Sheila, Ángeles (Marta Lozano, 80') y Natalia Pablos.

FC Barcelona

Paños; Marta Unzué, Torrejón (Gemma Gili, 73'), Mapi León, Melanie Serrano, Vicky Losada (Andressa Alves, 65'), Patri Guijarro, Alexia; Bárbara (Bussaglia, 73'), Toni Duggan (Olga Garcia, 86'), Lieke Martens.

Goles

0-1 M.25: Patri Guijarro. 1-1 M.58: Paula Andújar. 1-2 M.69: Toni Duggan

Árbitra

Frías Acedo. No amonestó a ninguna futbolista

Campo

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

'Chicharro' de Guijarro 

El Barça arrancó el partido con mucha intensidad. Las de Fran Sánchez tenían en mente lo que le pasó al Atlético la pasada jornada ante el Rayo y trataron de adelantarse lo más rápido posible. Sin embargo, el conjunto local supo cerrarse bien y contener las acometidas azulgranas. De hecho, hasta el minuto 24 no llegó la primera ocasión clara, con un cabezazo de Toni Duggan que se estrelló en el travesaño.

Un remate que fue el preludio del 0-1, obra de Patri Guijarro con un espectacular tiro desde fuera del área que entró como un obús en la portería rayista.

El gol azulgrana no cambió el planteamiento de los dos equipos, con el Barça dominando pero sin convertir ese control en ocasiones claras de gol. De hecho, el Rayo tenía claro que sus bazas pasaban por cazar una contra o por una acción a balón parado y así logró el empate en el minuto 58. Un córner servido desde la derecha lo remató Paula Andújar al fondo de la red después de que Sandra Paños no acertara a desviar el centro. 

Reacción azulgrana

El gol obligaba al Barça a reaccionar si no quería perder el liderato y lo logró gracias a Toni Duggan, que aprovechó un pase largo de Marta Torrejón para superar a Ali con una preciosa vaselina. La inglesa, con su octavo gol en liga, puso la guinda a un partido completo del Barça, que salvó una de las visitas más difíciles con un triunfo de mucho valor y que permite a las azulgranas comerse los turrones como líderes de la Liga Iberdrola. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil