El Rayo justifica destitución de Jessica Rodríguez por motivos deportivos

El club explica la polémica destitución de la entrenadora

El Rayo destituyó a su entrenadora a las tres semanas

El Rayo destituyó a su entrenadora a las tres semanas / Rayo Vallecano

EFE

Juanma Barroso, director de fútbol femenino del Rayo Vallecano, ha justificado la decisión de la destitución de la entrenadora Jessica Rodríguez solo un mes después de su fichaje, en plena pretemporada, en que "deportivamente lo visto en los entrenamientos" no es lo que estaban buscando y las capitanas también "lo veían igual".

Hace unos días, Jessica Rodríguez dejó de ser entrenadora del Rayo femenino a tres semanas de iniciarse la Liga. Su destitución produjo un gran revuelo en el entorno del equipo porque la catalana había fichado por el club madrileño mes y medio antes y ya había comenzado a dirigir la pretemporada. La decisión se ha producido únicamente por motivos deportivos, según ha explicado el responsable de la sección, Juanma Barroso, en unas declaraciones difundidas por el club.

"Cuando se habló con ella y con su segundo se hablaron de unas circunstancias en cuanto al tema deportivo, metodología, lo que buscábamos y el corte de jugadora que queríamos. Luego, lo visto deportivamente los días de entrenamiento de estas semanas, no era lo que estábamos buscando. Había que tomar una decisión, que era complicada, y personalmente he preferido hacerlo antes de empezar el campeonato, no cuando creyese que era más tarde", declaró Barroso. El director del fútbol femenino del Rayo ha contado con el respaldo de las capitanas del equipo, que veían la situación igual.

"Las chicas son lo suficientemente inteligentes y profesionales como para saber lo que tienen que hacer. Estoy encantado con el grupo y con su respuesta. Fui con ellas claro desde el primer día y cuando vi el aspecto deportivo del tema y hablé con mis capitanas la sorpresa es que lo veían como yo. A partir de ahí, a remar en la misma dirección", confesó.

El encargado de entrenar al Rayo Vallecano femenino de momento es Carlos Santiso. "Estoy encantado de ver cómo han recibido al nuevo técnico y a su gente de trabajo y, sobre todo, con la profesionalidad que han demostrado ante esta situación", señaló Barroso, que pasó a analizar la temporada que se presenta. "Creo que el club sabe muy bien lo que tenemos. Sabemos que es un año muy complicado, puesto que el nuevo formato de competición hace que todo esto vaya a crecer. El femenino está creciendo que es una cosa de locos. Nosotros tenemos que ir creciendo también y creo que lo estamos haciendo", manifestó.

"Deportivamente estoy contento con el equipo y la plantilla que tengo y estamos esperando a ver si al final podemos hacer incluso algún otro retoque que nos dé otro poquito más de calidad en ese sentido", concluyó Barroso. La respuesta del Rayo se produce después de que Jessica Rodríguez emitiese hace unos días un comunicado en el que aseguraba que los motivos de su salida eran "completamente ajenos" a ella, habiendo sido "intachable la actitud y trabajo" en el Rayo Vallecano.

En el mismo comunicado se informaba que Jessica Rodríguez había iniciado "las acciones legales oportunas, tanto civiles como penales, contra todas aquellas personas y entidades que han publicado hechos y/o realizado manifestaciones que faltan a la verdad, así como todos aquellos que pretendan dañar la imagen, derecho al honor y dignidad".