Previa del partido: el Real Betis Féminas recibe al Espanyol Femenino en la vigésimo quinta jornada

El duelo se jugará el próximo domingo a las 13:30 en el Ciudad Deportiva Luis del Sol

Previa del partido: el Real Betis Féminas recibe al Espanyol Femenino en la vigésimo quinta jornada

Previa del partido: el Real Betis Féminas recibe al Espanyol Femenino en la vigésimo quinta jornada

El próximo domingo a las 13:30 se disputará el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la Primera Iberdrola, el cual enfrentará Betis y al Espanyol en el Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Real Betis encara con ánimos reforzados el partido de la vigésimo quinta jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar como visitante por un marcador de 0-2 al Santa Teresa Badajoz en el Municipal Nuevo Vivero, con goles de Ariadna y Andrea Medina. Desde que ha comenzado la competición, las locales han ganado en seis de los 24 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 22 tantos a favor y 52 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Espanyol Femenino no pudo ganar a la Real Sociedad Femenina en su último encuentro (0-4), de modo que una victoria frente Real Betis le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Espanyol Femenino había ganado en seis de los 24 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada, con 18 goles a favor y 49 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Real Betis ha conseguido unas cifras de tres victorias y nueve derrotas en 12 partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Ciudad Deportiva Luis del Sol no suelen ser de las más complicadas para las visitantes. A domicilio, el Espanyol Femenino ha vencido dos veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado una vez en sus 11 encuentros disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Real Betis para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Real Betis, de hecho, los números muestran cuatro victorias para las locales. A su vez, es destacable la racha de las locales, que llevan cuatro encuentros seguidos ganando en casa frente al Espanyol. El último partido que jugaron el Betis y el Espanyol en esta competición tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 para las visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, vemos que el Espanyol Femenino se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de un punto. En este momento, el Real Betis cuenta con 20 puntos y se sitúa en decimoquinta posición. Por su parte, el Espanyol Femenino cuenta con 21 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en la competición.