Previa del partido: el Espanyol Femenino recibe en su feudo al Rayo Vallecano Femenino

El duelo se jugará el próximo sábado a las 11:00 en el Ciudad Deportiva Dani Jarque

Previa del partido: el Espanyol Femenino recibe en su feudo al Rayo Vallecano Femenino

Previa del partido: el Espanyol Femenino recibe en su feudo al Rayo Vallecano Femenino

El Rayo visita este sábado al Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse con el Espanyol en su vigésimo sexto partido de la Primera Iberdrola, el cual dará comienzo a las 11:00.

El Espanyol Femenino afronta el partido de la vigésimo sexta jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 0-0 contra el Real Betis Féminas en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, las locales han vencido en seis de los 25 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 18 tantos a favor y 49 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Rayo Vallecano Femenino cosechó un empate a tres frente al Valencia Femenino, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Rayo Vallecano Femenino había ganado en seis de los 25 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada, con una cifra de 25 goles a favor y 46 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Espanyol Femenino ha ganado cuatro veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde las visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En las salidas, el Rayo Vallecano Femenino tiene un balance de una victoria, nueve derrotas y tres empates en 13 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Espanyol Femenino si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Ciudad Deportiva Dani Jarque, obteniendo como resultado seis victorias, siete derrotas y cuatro empates a favor del Espanyol Femenino. Asimismo, el equipo visitante suma tres partidos seguidos sin perder a domicilio frente al Espanyol. La última vez que jugaron el Espanyol y el Rayo en este torneo fue en febrero de 2021 y el encuentro concluyó con un 2-0 a favor del Rayo.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que las visitantes tienen una ventaja de dos puntos con respecto al Espanyol Femenino. El equipo de Rubén Casado se sitúa en el decimocuarto lugar con 22 puntos en su casillero. Por su parte, el Rayo Vallecano Femenino tiene 24 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.