Previa del encuentro: el Valencia Femenino recibe al Deportivo Abanca en la decimosexta jornada

El partido se jugará en el Antonio Puchades el próximo domingo a las 10:15

Previa del encuentro: el Valencia Femenino recibe al Deportivo Abanca en la decimosexta jornada

Previa del encuentro: el Valencia Femenino recibe al Deportivo Abanca en la decimosexta jornada

El próximo domingo a las 10:15 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola, en el cual veremos disputarse la victoria Valencia y al Deportivo en el Antonio Puchades.

El Valencia Femenino afronta con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la decimosexta jornada tras perder el último partido frente al Levante Femenino por un marcador de 2-3. Desde el inicio de la competición, las locales han ganado en cuatro de los 14 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 23 tantos a favor y 27 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Deportivo Abanca sufrió una derrota contra el Granadilla Tenerife en el último partido (4-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Deportivo Abanca había ganado en dos de los 13 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada, con 16 goles a favor y 40 en contra.

Como local, el Valencia Femenino ha ganado tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a las visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, el Deportivo Abanca ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Valencia Femenino para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Antonio Puchades, de hecho, los números muestran un empate a favor del Valencia Femenino. La última vez que jugaron el Valencia y el Deportivo en este torneo fue en enero de 2020 y terminaron empatando 1-1.

En este momento, entre el Valencia Femenino y el Deportivo Abanca hay una diferencia de 10 puntos en la clasificación. El equipo de José Bargués se sitúa en el décimo lugar con 17 puntos en su casillero. Por su parte, el Deportivo Abanca cuenta con siete puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competición.