Previa del encuentro: el Levante Femenino recibe al Valencia Femenino

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 13:30 en el Campo Municipal El Terrer

Previa del encuentro: el Levante Femenino recibe al Valencia Femenino

Previa del encuentro: el Levante Femenino recibe al Valencia Femenino

El Levante recibe este domingo a las 13:30 la visita del Valencia en el Campo Municipal El Terrer durante su trigésimo tercero partido en la Primera Iberdrola.

El Levante Femenino afronta con optimismo el partido de la trigésimo tercera jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Athletic Club Femenino en su campo (4-0) y contra el Madrid CFF a domicilio (2-3). Además, las locales han vencido en 21 de los 32 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 67 tantos a favor y 41 en contra.

En el lado de las visitantes, el Valencia Femenino venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Sporting de Huelva Femenino en su feudo y el Eibar Femenino fuera de su campo, por 3-1 y 0-1 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Levante Femenino. Antes de este partido, el Valencia Femenino había ganado en 11 de los 32 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada y suma una cifra de 56 goles encajados frente a 49 a favor.

Como local, el Levante Femenino ha vencido 10 veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 16 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Valencia Femenino, pues evidencian cierta debilidad de las locales en los encuentros que se disputan en el Campo Municipal El Terrer. En el papel de visitante, el Valencia Femenino ha ganado tres veces y ha empatado seis veces en sus 16 partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Levante Femenino sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Campo Municipal El Terrer, obteniendo como resultado dos derrotas y cuatro empates a favor del Levante Femenino. A su vez, el equipo visitante acumula dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Levante. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en enero de 2021 y finalizó con un marcador de 2-3 a favor del Levante.

A día de hoy, el Levante Femenino se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 26 puntos con respecto a su rival. El Levante Femenino cuenta con 69 puntos en el casillero, situándose en el tercer lugar. Por su lado, las visitantes se sitúan en octava posición con 43 puntos.